El tiempo en: Torremolinos
Martes 23/04/2024  

Benalmádena

Navas subraya la importancia de la participación ciudadana en el plan de movilidad

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha informado sobre la presentación a toda la Corporación del nuevo Plan de Movilidad Sostenible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plan de movilidad en Benalmádena. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha informado sobre la presentación a toda la Corporación del nuevo Plan de Movilidad Sostenible. “Redactado en 2012, se ha adaptado a las circunstancias y realidad actual de Benalmádena”, ha precisado.

“Esta actualización del Plan de Movilidad Sostenible se ha realizado a través de la participación ciudadana, una recogida pormenorizada de datos para realizar un diagnóstico, y unas conclusiones que determinan hacia donde debe avanzar Benalmádena en el ámbito de la movilidad”, ha detallado Navas.

“La minuciosidad de todo este proceso de actualización vuelve a demostrar que ninguna de las iniciativas que impulsamos desde el gobierno municipal de Benalmádena son fruto de la improvisación, sino que siguen una hoja de ruta y un procedimiento riguroso”, ha subrayado.

El alcalde ha puesto en valor la importancia de la participación y la transparencia en todo el proceso: “El plan no se ha presentado sólo a las áreas gestoras directamente implicadas, como Vías y Obras, Urbanismo, Medio Ambiente o Seguridad; sino también al resto de la Corporación, a los partidos de la oposición, algo que no ocurrió en el primer plan de movilidad, desarrollado en 2012 y que quedó guardado en un cajón sin aplicar sin que sepamos el motivo”.

“Como equipo de gobierno tenemos claro que el modelo de ciudad que queremos para Benalmádena, y en el que estamos trabajando desde 2015, siempre debe realizarse apoyándonos en todos los agentes sociales implicados”, ha subrayado.

Navas ha anunciado que la revisión del Plan de Movilidad Sostenible se va a poner a disposición de la ciudadanía para su conocimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN