El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

Comienza la Feria del Libro Virtual de Benalmádena

“La situación sanitaria actual ha motivado que la Feria del Libro de Benalmádena de 2021 se realice íntegramente en formato digital”, ha explicado Galán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Feria del Libro Virtual de Benalmádena. -

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el coordinador del Área de Cultura, Pablo Centella, han informado esta mañana sobre el inicio de la Feria del Libro de Benalmádena, que este 2021 se celebrará de forma telemática a consecuencia de la pandemia.

“La situación sanitaria actual ha motivado que la Feria del Libro de Benalmádena de 2021 se realice íntegramente en formato digital”, ha explicado Galán.

“A partir de hoy lunes 19 de abril se podrán visualizar en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Benalmádena, la web municipal y los perfiles en redes sociales, diferentes videos que exponen y visibilizan al tejido local vinculado al mundo del libro”, ha informado la concejala.

Intervienen en la iniciativa las librerías Lorca, Artenova, Las Flores, Diego y Los Mundos de Zoe, así como la editorial benalmadense EDA Libros y el Centro Ocupacional de Benalmádena, entidad esta última implicada en uno de los oficios del libro, como es la encuadernación. Todos ellos dan a conocer el trabajo que desarrollan además de recomendar una o varias lecturas.

Junto a estas sugerencias, personas vinculadas al mundo de la cultura a nivel local, provincial y nacional, como Paco Lobatón, Pablo Wessling, Adelfa Calvo, José María de Loma, Javier Ojeda o Mariló Maldonado, destacan y proponen títulos, ofreciendo al ciudadano un interesante listado de lecturas que les facilita la toma de decisión a la hora de escoger un libro.

Para los lectores con dotes detectivescas, la Delegación de Cultura presenta “El reto de los 6 libros”, una iniciativa de fomento de la lectura que consiste en averiguar el autor y el título de 6 libros, así como la relación que existe entre todos ellos. En los vídeos se ha contado con la colaboración de Lola Guerrero, profesora de teatro de la Escuela Municipal de Música y Danza, que presta su voz para acercar los textos seleccionados. La solución al reto se desvelará el 30 de abril y pondrá punto final a todos los eventos e iniciativas impulsadas por las bibliotecas y la Delegación dentro del programa “Abril, Mes del Libro en Benalmádena”. 

A lo largo de esta semana las librerías ofrecen descuentos en la compra de libros. El 23 de abril, Día del Libro, junto a la reducción de un 10 % en el precio de venta de los libros, obsequiarán a los clientes con un ejemplar, hasta agotar existencias, del libro-catálogo de uno de los más grandes escultores del siglo XX, Eduardo Chillida, que estuvo presente en el municipio con motivo de la exposición ‘Eduardo Chillida-El Espacio Poético’, muestra especialmente diseñada para el Centro de Exposiciones de Benalmádena.

Durante toda su trayectoria, Eduardo Chillida manifestó su admiración y habló de la poesía como vital alimento del alma. Por su relación e implicación con la mejor poesía de todos los tiempos, impregnó su obra de un sentimiento poético latente en la mayoría del magnífico legado de su trabajo. El libro presenta la trayectoria de más de cincuenta años del artista, reproduciendo las 60 obras que formaron parte de la exposición, textos técnicos y una amplia biografía ilustrada, con imágenes personales, en español e inglés. En total, el Centro de Exposiciones ha repartido 480 ejemplares que se han distribuido a partes iguales entre las librerías de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN