El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

España

Sánchez será primer líder europeo en abordar con Xi plan de paz para Ucrania

La agenda del mandatario español para el viernes incluye, además del encuentro con Xi, reuniones con el primer ministro chino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, será mañana viernes el primer líder europeo en reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, tras el encuentro de este en Moscú con Vladímir Putin y la presentación de la propuesta china para poner fin a la guerra en Ucrania.

Sánchez llega hoy a Pekín después de participar en el Foro de Boao para Asia, una cita económica considerada el 'Davos asiático' y celebrada en la isla china de Hainan en la que ofreció a España como un socio "fiable" para recibir inversiones y colaborar de forma multilateral en la resolución de conflictos y la búsqueda de la paz.

La agenda del mandatario español para el viernes incluye, además del encuentro con Xi, reuniones con el primer ministro chino, Li Qiang; con el presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), Zhao Leji, y con empresarios españoles y turoperadores chinos.

De cara a la bilateral con Xi, el asunto que centra la máxima atención es la consecución de la paz en Ucrania, en especial dado que España asumirá la presidencia europea en el segundo semestre de 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN