El tiempo en: Torremolinos
Jueves 25/04/2024  

Benalmádena

El alcalde participa en el encuentro empresarial con Benalforma

En este encuentro se exponen los servicios que la administración pone al servicio de las personas en el tema laboral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Benalforma.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Empleo, Joaquín Villazón; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han participado hoy en la jornada ‘Encuentro empresarial con Benalforma’, celebrado en el Castillo El Bil-Bil.

Durante la jornada, se han presentado los diversos programas formativos que actualmente tiene en marcha Benalforma. Además, se han celebrados dos ponencias: sobre los recursos en materia de formación para el empleo del CIO Mijas, y sobre la red de empleo Eures de la Unión Europea.

Por otra parte, el alumnado ha compartido sus experiencias en los diversos programas formativos, ha tenido lugar una mesa coloquio con empresariado de los sectores de los programas de Benalforma, y el alcalde ha entregado diplomas a las empresas colaboradores y participantes en dichos programas.

“En el marco de promoción y desarrollo socioeconómico que desde este Ayuntamiento y nuestro Centro Municipal de Formación “Benalforma” estamos impulsando, con objeto de facilitar una mejora en las condiciones de vida de los vecinos de nuestro municipio, entendemos que es conveniente analizar la situación actual de los recursos con que “, ha valorado el alcalde.

“A tal fin, consideramos del mayor interés la convocatoria de estas jornadas en las que participan, junto a profesionales formadores, personal que recibe formación en este centro en estos momentos y empresarios colaboradores”, ha detallado Navas.

“Esta jornada se alinea con uno de los objetivos estratégicos de la Agenda Urbana Española, fomentar la cohesión social y buscar la equidad, y con una de las líneas estratégicas integradas en la propia Agenda Urbana de la localidad: Plan de Empleo, Formación y apoyo social”, ha recalcado el alcalde.

“En este encuentro se exponen los servicios que la administración pone al servicio de las personas en el tema laboral, los recursos de que disponen para su contratación en la Unión Europea y otros como las necesidades formativas del personal a contratar en las empresas y dificultades a la hora de la contratación”, ha informado el concejal de Empleo.

“También se abordarán asuntos como previsión y futuro de las empresas adaptándose a los cambios que se están produciendo, todo ello con objeto de aunar criterios y plantear propuestas que sirvan para mejorar la cualificación profesional de los ciudadanos de nuestro municipio”, ha apuntado Villazón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN