El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Benalmádena

La Biblioteca Arroyo de la Miel celebra su anual Fiesta de los Libros

Se celebrarán cuatro talleres de manualidades y un espectáculo teatral para todos los benalmadenses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fiesta de los libros Benalmádena.

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha presentado hoy la nueva edición de la Fiesta de los Libros que la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel, junto a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, organiza cada año.

“El próximo sábado 1 de abril se celebrará en el interior de la Biblioteca y en el Monumento a los Poetas, con cuatro talleres de manualidades y un espectáculo teatral para todos los benalmadenses”, ha informado Centella.

“Este año la Fiesta girará en torno a la alimentación sostenible, que resulta responsable y ética, tanto a nivel local como global, con el entorno y con el resto de seres vivos del planeta, considerando la huella ambiental”, ha explicado el concejal.

Se entiende por huella ambiental el conjunto de la emisión de gases y el consumo de energía durante el proceso de la cadena alimentaria.  De forma individual, en casa se puede priorizar alimentos poco procesados, locales y de temporada, además de potenciar actividades culinarias y gastronómicas. La ingesta de frutas, verduras y legumbres forma parte de la dieta mediterránea y sirve para mejorar la salud, de cada familia y de la Tierra.

“La elección de este tema para la Fiesta permite a la Biblioteca continuar su labor de apoyo y compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que puso en marcha con el proyecto “Bibliotecas que nutren vidas”, en especial a través del ODS 12 Producción y consumo responsables”, ha puesto en valor Centella.

La actividad se desarrolla desde las 11:00 h hasta las 14:00 h, con plazas libres hasta completar aforo. Cuatro talleres de manualidades permitirán concienciar a las niñas y niños acerca de su nutrición y del cuidado del planeta, familiarizándose con otros alimentos no muy demandados e igual que otros en la cantidad de nutrientes que aportan, a la vez que ayudan en la acción climática.

En cada uno de los talleres, los peques realizarán una manualidad única: desde la elaboración de un libro de recetas guiados por Carmen Castro, a la creación de su propio cuento con la ayuda de Valeria Kiselova, el reciclaje de diversos materiales para elaborar “El árbol de los cuentos” con Rosa Outes y un inmenso mural donde se convertirán en cocineros diseñando su propio menú, guiados por Alicia Outes.

La animación estará a cargo de Vialactea pro, una empresa granadina de producciones culturales, con más de 15 años de experiencia, con su espectáculo Pinocho. El relato de 1882 escrito por Carlo Collodi ha tenido múltiples adaptaciones al cine, teatro y televisión, y en esta ocasión los benalmadenses tendrán la ocasión de ver una peculiar y divertida adaptación. Partiendo de la historia original y manteniendo en esencia la identidad de los personajes, han creado una obra teatral donde se pueden encontrar ventanas al mundo de lo irreal, máquinas mágicas y un sinfín de objetos que parecen tomar vida, para no dejar que el público distraiga su atención, ni un solo instante, sobre lo que está sucediendo. Danza, marionetas, luz negra, música, acrobacias y magia se combinarán en el Monumento a los Poetas.

Cada año, la Biblioteca celebra la Fiesta de los Libros con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Libro, una onomástica de carácter mundial que se celebra el 23 de abril por ser el día del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega  en el año 1616.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN