El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

El cine-club Más Madera proyectará el documental 'La guerra más larga'

El documental recoge uno de los episodios más curiosos de la historia contemporánea europea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cineclub Más Madera.

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha presentado hoy una actividad organizada por el cine-club Más Madera para este viernes 31 de marzo a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura: la proyección del documental, dirigido por Jorge Rivera y escrito por Jaime Noguera, ‘La guerra más larga’.

 

“El documental recoge uno de los episodios más curiosos de la historia contemporánea europea: un conflicto de más de 172 años entre una pequeña localidad granadina de Huéscar y el reino de Dinamarca, que finalmente se saldó de manera amistosa y alegre, con residentes de Benalmádena ejerciendo un papel destacado”, ha explicado el concejal de Cultura.

 

“Agradecemos al cine-club ‘Más Madera’ su contribución a la cultura de la ciudad, compartiendo con el público obras de gran valor como este documental”, ha apuntado Centella.

 

El presidente del cine-club ‘Más Madera’, Enrique Garrido, ha explicado que a la proyección asistirán representantes del equipo técnico de la película, de Dinamarca y de Huéscar, entre otros protagonistas de la historia. “Fue la guerra más larga, pero no se derramó ni una gota de sangre, sólo vino”, ha comentado con humor Garrido.

 

Por su parte, Jaime Noguera, ha expresado su ilusión de exhibir su primer largometraje documental en su localidad “invitados por el cine-club ‘Más Madera’, en el año que se celebran 25 años desde el comienzo del FICCAB, festival de cine del que soy director”.

 

“Es un documental histórico, y todo lo que recoge son hechos reales, pero a la vez es tan surrealista y berlanguiano que provoca la carcajada, además de ser una oportunidad de tender puentes con la comunidad danesa, y contaremos con la presencia de la cónsul de este país”, ha destacado Noguera

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN