El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

La Hermandad del Rocío de Arroyo presenta su pregón y actividades para la romería de 2022

“Este sábado tendremos un pregón diferente porque no lo dará una persona del coro, sino todos los miembros”, ha destacado la hermana mayor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Hermandad del Rocío de Arroyo presenta su pregón y actividades para la romería de 2022.

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez; y la hermana mayor de la Hermandad del Rocío de Arroyo de la Miel, María Luisa García, han presentado esta mañana el pregón y su programa de actividades para la Romería del Rocío 2022.

“Después de dos años de parón por la pandemia, tenemos ganas de disfrutar de la festividad de la Virgen del Rocío: nos alegramos mucho de que puedan por fin disfrutar este 2022 de lo que tanto les gusta”, ha comenzado Ramírez.

“En estos días atrás ya se presentó el cartel anunciador de la Hermandad para el Rocío de este 2022, elaborado por Nicolás Pérez”, ha recordado la concejala.

“El próximo sábado 21 de mayo en la iglesia de la Inmaculada Concepción disfrutaremos del pregón de la Romería del Rocío 2022, a cargo del Coro de la Real Hermandad del Rocío de Fuengirola, y tendrá un carácter diferente y especial”, ha anunciado la concejala de Festejos.

“Comenzamos el programa de actividades hace 15 días, con la presentación del cartel obra de Nicolás Pérez: al igual que el pregón, este cártel ya estaba preparado para 2020, pero no hemos querido presentar ambos hasta que se ha podido celebrar de nuevo el camino al Rocío”, ha explicado la hermana mayor.

“Este sábado tendremos un pregón diferente porque no lo dará una persona del coro, sino todos los miembros”, ha matizado García.

“El viernes 27 tendremos nuestra Eucaristía de salida de romeros, y las carretas bajarán desde Tívoli a las puertas de la iglesia a las 19.30 horas para su bendición, y posteriormente haremos un pequeño recorrido y una ofrenda de flores a las distintas cofradías”, ha informado.

“Luego volveremos al Tívoli, donde a las 00.00 horas rezaremos nuestro Rosario de camino, y las carretas allí pasarán la noche”, ha añadido.

“El sábado 28 subiremos a Benalmádena Pueblo para despedirnos de la patrona la Virgen de la Cruz, y subiremos a la ermita para despedirnos de las diversas cofradías y hermandades”, ha señalado.

Al mediodía del día 28 iniciarán el camino al Rocío junto a su ‘madrina’, la Real Hermandad del Rocío de Fuengirola, con llegada prevista el viernes 3 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN