El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

España

Marlaska: hay los medios necesarios para la reapertura de fronteras

"Se está viendo y observando que hay medios personales y medios materiales necesarios en la reapertura de las fronteras", ha contestado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho este martes que hay los medios personales y materiales "necesarios" para la reapertura de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos, tras más de dos años cerradas por la pandemia.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Antena 3, al ser preguntado por las advertencias de los cuerpos policiales de que necesitan más agentes para vigilar esas dos fronteras porque, de lo contrario, podrían tener problemas en la Valla.

"Se está viendo y observando que hay medios personales y medios materiales necesarios en la reapertura de las fronteras", ha contestado, antes de recalcar el compromiso del Gobierno de España con Ceuta y Melilla y con las fuerzas y seguridad.

En este sentido, ha destacado que en últimos cuatro años se ha recuperado casi el 10% de las plantillas policiales que se habían perdido con los gobiernos anteriores y que se han invertido 50 millones de euros en el perímetro fronterizo de ambas ciudades.

Un hecho que, según ha dicho, ha permitido reducir el índice de criminalidad, por ejemplo, en Ceuta en cinco puntos, al pasar de 55,5 delitos por cada mil habitantes en 2018 a 46,9 en 2021. "Eso es porque hay más efectivos, más medios", ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN