El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena celebra San Isidro Labrador este domingo con una colecta benéfica de alimentos

La procesión este año estará acompañada por la Banda de Música Municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Benalmádena celebra San Isidro Labrador este domingo con una colecta benéfica.

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez; y el fiscal de la Hermandad del Nazareno, Cristóbal Palomo, han presentado esta mañana la festividad de San Isidro Labrador, que tendrá lugar este domingo 15 de mayo a las 18.00 horas en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

“Cada 15 de mayo sale en procesión San Isidro Labrador por las calles de Benalmádena Pueblo, arropado por todos los vecinos, y acompañados por niños y niñas vestidos de campesinos y pastores”, ha explicado la concejala, que ha anunciado que la procesión este año estará acompañada por la Banda de Música Municipal.

“Además, en esta festividad todos los vecinos y vecinas de Benalmádena Pueblo realizan una colecta benéfica de alimentos, que la Hermandad del Nazareno se encarga de repartir entre las familias más necesitadas”, ha destacado Ramírez.

“Tras estos dos años de pandemia, es más necesario que nunca ayudar al que más lo necesita, y la Hermandad del Nazareno realiza una gran labor en este sentido, con la colaboración de vecinos y vecinas, que se vuelcan durante esta jornada”, ha apuntado la edil.

“El 15 de mayo es el día del patrón del campo, festividad que aprovecha la hermandad para volcarse con la gente más necesitada”, ha señalado Palomo.

“Hace muchos años, a San Isidro lo sacaban en procesión los vecinos del pueblo más mayores para pedirle que trajera lluvia para el campo, una tradición que se fue perdiendo posteriormente, hasta que hace 30 años la hermandad empezó de nuevo a sacar la imagen por las calles del pueblo”, ha recordado el fiscal.

“El pueblo se vuelca totalmente con la hermandad durante esta festividad, aportando alimentos como fruta, hortaliza, leche… que distribuimos entre los más necesitados”, ha detallado Palomo.

“Aunque otros años hemos llevado la colecta a la Ciudad de los Niños y al Corazón de Jesús de Málaga, en estos últimos dos años, especialmente como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia, también hay familias muy necesitadas en Benalmádena Pueblo, y a ellos destinaremos preferentemente los alimentos recolectados”, ha apuntado.

“Quiero agradecer por su colaboración a las dos panaderías del pueblo, Benalmádena y San Antonio; la Tienda Nueva y el Supermercado Don Market, además del Ayuntamiento”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN