El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

De Torre anuncia que ya se encuentran a disposición de la flota las licencias para faenar en Marruecos

Indica que el Gobierno ha vuelto a establecer contactos con el Reino de Marruecos, y dice que tiene la \"esperanza\" de que los pescadores marroquíes \"tengan esa buena voluntad de compartir el espacio de pesca\" y de que \"se normalice la situación\".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha anunciado que ya se encuentran en Tánger a disposición de los pescadores gaditanos las licencias para faenar en caladeros marroquíes en este último trimestre de 2014, detallando que fueron firmadas este miércoles. Así, ha asegurado que este jueves "los pescadores podrán proceder a retirar las licencias para empezar a pescar inmediatamente" en aguas del país vecino.

En declaraciones a los periodistas antes del inicio del acto institucional del Día de la Policía en Cádiz, De Torre ha indicado que el Gobierno ha vuelto a establecer contactos con el Reino de Marruecos, y dice que tiene la "esperanza" de que los pescadores marroquíes "tengan esa buena voluntad de compartir el espacio de pesca" y de que "se normalice la situación".

"Seguro que así va a ser", ha aseverado, "convencido" de que los pescadores marroquíes "van a reaccionar de otra manera, porque los contactos establecidos garantizan que van a llegar a acuerdos en cuanto al uso del caladero por días, por horas o por formas de pesca".

El subdelegado del Gobierno estima que "seguro" que eso "favorecerá el entendimiento" con los pescadores gaditanos. Sostiene que se trata de una "buena noticia" que los pescadores gaditanos "puedan empezar a faenar con tranquilidad, ya con sus licencias", y espera "que no se repitan" los incidentes entre la flota marroquí y la flota española.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN