El tiempo en: Torremolinos
Jueves 25/04/2024  

Barbate

Comienza el programa de deporte adaptado ?Antequera Integra?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Unas 150 personas con discapacidad psíquica, sensorial y motril participan en las actividades que se incluyen en el programa ‘Antequera-Integra’ que ha puesto en marcha el área de Deportes del Ayuntamiento. Con el objetivo de poner a disposición de todas las personas el deporte, el pasado lunes se firmó un acuerdo entre el Consistorio y el Centro Integral de Rehabilitación e Hidroterapia de Málaga, CIRHMA.
   
En este proyecto también colaboran la Diputación de Málaga y empresas antequeranas, como Mollete San Roque, Servicom y Audiolís. Y es que el sector privado de la ciudad también desea participar en el fomento y la promoción del deporte antequerano, así como la normalización de cualquier deporte al cien por cien.
   
Se trata de un programa permanente que se llevará a cabo durante todo el año. Desde el mes de marzo el Programa ‘Antequera-Integra’ incluirá un plan de actividades complementarias en las que personas con discapacidades patentes podrán realizar deportes en distintas localidades de la comarca: golf; esquí para entre 15 y 25 alumnos; vela adaptada, en la que participarán 20 alumnos; senderismo accesible; equitación; actividades de equitación; un trofeo comarcal de escuela adaptada; carreras urbanas, e incluso un campamento multideporte donde intercambiar experiencias con alumnos de otros municipios. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN