Los servicios de emergencia estarán conectados por emisoras

Publicado: 20/02/2009
Los cuerpos de seguridad estarán en comunicación continua con los servicios de emergencia local
El Ayuntamiento de Antequera ha invertido 8.000 euros en un sistema de emisoras que permitirá a los equipos de emergencia estar conectados a través de una misma red de comunicaciones. El proyecto se ha llevado a cabo a través de un convenio entre el área de Seguridad del Ayuntamiento y los responsables de los distintos servicios de emergencia, y supondrá mejorar en rapidez y efectividad.
   
Con este avanzado equipo, la ciudad del Torcal mejorará la coordinación de los cuerpos de seguridad del municipio, ya que pone en comunicación constante a la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil, a la Cruz Roja, el Consorcio de Bomberos, el de asistencia sanitaria y el Protección Civil.
   
Para cumplir este objetivo se entregarán una serie de indicativos, Alfa para Antequera y J para la Junta de Andalucía, con el fin de que no se confundan con el 112 y se puedan atender varias situaciones de emergencias a la vez. Además, las nuevas emisoras estarán conectadas al Centro de Coordinación de Operaciones (CECOP) las 24 horas del día.
   
Los servicios de emergencia de Antequera se van a coordinar en una misma red de comunicaciones, gracias a la inversión de 8.000 euros que el Ayuntamiento de Antequera ha realizado en la adquisición de las correspondientes emisoras de radio. A partir de ahora, el flujo de información entre las diferentes entidades que operan en este ámbito será mucho más rápido y eficaz. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Emergencia Municipal, el cual fija el desarrollo de una infraestructura organizativa adecuada.

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