El equipo de Gobierno municipal dio comienzo a la asambleas de barrio para la elaboración de los Presupuestos Municipales participativos de 2013. La primera asamblea se celebró en San José de Malcocinado con la participación activa de numerosos vecinos de esta zona de la localidad. Las asambleas de barrio continuaron ayer en el Edificio Municipal de Los Badalejos.
Hay que recordar que estas asambleas de participación ciudadana, que ya se celebraron el año pasado en los diferentes barriadas y zonas de la localidad, permitieron a más de un millar de vecinos y vecinas aportar al Gobierno local sus propuestas para mejorar la ciudad. Y es que, con la idea de profundizar en este proceso participativo, “el equipo de Gobierno pretende dar la voz a la gente, para que el ciudadano pueda influir de forma directa en las actuaciones municipales que se ejecutan con cargo al presupuesto municipal”, subrayó el alcalde, Manuel Fernando Macías.
Además de en estas asambleas de barrios, los vecinos podrán presentar sus propuestas de mejoras para el arreglo de calles y plazas, infraestructuras y servicios públicos de forma individualizada. Así, se han instalado urnas en el propio Ayuntamiento, la Biblioteca Pública Municipal, el Pabellón Polideportivo, la Piscina Cubierta, la Oficina Municipal de San José de Malcocinado y la Sala de Musculación de Los Badalejos. En estas dependencias se recogerán todas las iniciativas ciudadanas que depositen los vecinos y vecinas hasta el próximo 31 de enero. Las propuestas también se pueden depositar en la web municipal (www.medinasidonia.es).
Participación infantil
Por otra parte, este año también se desarrollarán paralelamente los Presupuestos Municipales Infantiles, en colaboración de los centros educativos de la localidad, para poder contar con la opinión de los más pequeños.
Durante esta primera fase de elaboración de los Presupuestos Municipales, se recogerán todas las propuestas de mejora que realicen los vecinos y posteriormente, se realizará una valoración individualizada de las mismas, de tal manera que, todas aquellas que sean viables técnica y legalmente se incluirán en los Presupuestos Municipales del próximo año.