El Dr. Diego Benítez Pareja, destacado barbateño anestesiólogo y experto en el tratamiento del dolor crónico, ha superado con éxito dos de las certificaciones más prestigiosas en su especialidad a nivel mundial: el FIPP (Fellow in Pain Practice) y el CIPS (Certified Interventional Pain Sonologist). Ambas credenciales, otorgadas por el World Institute of Pain (WIP), están reservadas para médicos con formación avanzada en técnicas de tratamiento del dolor y son consideradas como un sello de excelencia internacional en el ámbito de la medicina intervencionista del dolor.
Estos reconocimientos ha sido alcanzado durante la 27ª Conferencia y Taller Anual Gabor Racz sobre Dolor Intervencionista Avanzado, celebrada el pasado 29 de agosto en Budapest. Al obtener estas certificaciones el mismo día, el Dr. Benítez Pareja se une a un selecto grupo de profesionales a nivel global. En España, menos de diez especialistas cuentan con ambas distinciones, y en Andalucía, él es el único en poseer las dos credenciales.
El Dr. Benítez Pareja, nacido en Barbate y residente en Cádiz, dedica este gran logro profesional a su familia y destaca la relevancia que tendrá para sus pacientes.
Con más de 15 años de experiencia, el médico interviene en el tratamiento de diversas patologías crónicas, como la neuralgia del trigémino, el dolor por hernia discal y la artrosis de columna, así como en técnicas avanzadas como la radiofrecuencia, la neuroestimulación medular y la neurolisis en pacientes oncológicos. Actualmente ejerce en la Clínica del Dolor Sinalgia, en Cádiz, y en la Clínica Deux, en Algeciras.
Este reconocimiento reafirma su compromiso con la excelencia en el tratamiento del dolor crónico y su dedicación a mejorar la calidad de vida de sus pacientes.