El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Barbate

AxSí pide al PSOE que “abandone la política del espectáculo y defienda a Barbate"

"Es hora de estar unidos y reclamar la deuda histórica que las administraciones tienen con Barbate... No es el momento de partidos, es el momento de Barbate"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Plan de Especial Singularidad.

AxSí ha pedido al PSOE que “abandone la política del espectáculo y arrime el hombro para defender los intereses de Barbate”. En un comunicado, los andalucistas afirman que "no entendemos cómo el PSOE no acude a la Junta de Portavoces y luego exige más participación en un documento técnico”, advirtiendo que "el PSOE encontrará de frente una férrea defensa del Informe de Singularidad y los intereses de Barbate, si pretenden descafeinar las exigencias al Gobierno de España (PSOE), como sucedió con la PNL".

El PSOE encontrará de frente una férrea defensa del Informe de Singularidad y los intereses de Barbate, si pretenden descafeinar las exigencias al Gobierno de España (PSOE), como sucedió con la PNL"

Los andalucistas han querido reafirmar públicamente su compromiso con “el avance y la lucha de Barbate, para exigir lo que por justicia les pertenece a los barbateños y barbateñas”, y muestra su total apoyo al Equipo de Gobierno, con la tramitación del Expediente de Singularidad.

Para AxSí, “el Expediente de Singularidad es un documento técnico que recoge las necesidades del municipio, y desgrana como la afectación por Defensa, Medioambiente…, del término municipal de Barbate, no ha propiciado un desarrollo igualitario al resto de municipios vecinos”.

Por todo ello, desde Andalucía por Sí, “no podemos comprender la postura del PSOE de Barbate ante un documento que necesita de la unidad de todos los grupos políticos, para que pueda prosperar y que de una vez por todas a Barbate se le dé lo que es suyo, ni más ni menos”.

Los Andalucistas no entienden “la torpeza del PSOE, al decir que no se ha contado con la oposición ni la ciudadanía, cuando hoy ha sido el primer día que el documento técnico ha entrado oficialmente en el Ayuntamiento, y como anteriormente hemos dicho se trata de un documento técnico que ha comenzado este lunesel recorrido dentro de la administración”

“Habría sido este lunes, en la Junta de Portavoces, a la que no ha asistido el PSOE, donde podrían haber realizado sus sugerencias de mejoras, en vez de romper la unidad del frente común para luchar por los intereses de Barbate”, se afirma desde AxSí, señalando que “el PSOE acaba de demostrar el verdadero interés por mejorar Barbate, ninguno”.

Desde AxSí advierten que “si la estrategia de los socialistas es descafeinar el Informe de Singularidad, tal y como sucedió con la PNL, que el PSOE se han encargado de mantener en un cajón en Madrid, en esta ocasión encontrarán una férrea defensa del Informe de Singularidad y en sí de los intereses de los barbateños y barbateñas”.

Para finalizar, Andalucía por Sí, pide al PSOE de Barbate, “que arrimen el hombro, que ahora es el momento de Barbate, de luchar unidos, para que se reconozca oficialmente la deuda histórica que todas las administraciones supramunicipales, Diputación, Junta, Gobierno de España, tienen con Barbate, no es el momento de partidos, es el momento de Barbate”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN