El tiempo en: Torremolinos

Barbate

AxSí, apenado y sorprendido porque Javier Rodríguez "se ha vendido al PSOE y nos duele"

Excompañeros de AxSí del ahora candidato del PSOE en Barbate hablan de una "falta de escrúpulos sin precedentes" y le recuerdan sus ataques al PSOE

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rueda de prensa de AxSí.
  • "Rodríguez entró en política para echar al PSOE del Ayuntamiento y este cambio de chaqueta es por interés personal"
  • "El PSOE es una multinacional que se controla desde Madrid. No tiene obediencia por Andalucía, ni por Barbate…"
  • "Rodríguez no va a cambiar al PSOE, el PSOE le ha cambiado ya a él"

La Coordinadora de Andalucía por Sí ofrecía este martes una rueda de prensa que contó con la presencia del Coordinador Provincial de AxSí en Cádiz, Francisco Romero, el portavoz de la agrupación en Barbate, Juan Miguel Muñoz, y la coordinadora de Finanzas, Tamara Caro. 

"Podría entender que se presentase por un partido independiente, pero con el PSOE y la gestión que ha hecho en este pueblo es muy difícil de entenderlo"

Una rueda de prensa que llega semanas después de conocerse oficialmente que Javier Rodríguez Cabeza, excompañero tanto de AxSí como del equipo de Gobierno local, encabezaría la lista del PSOE en la localidad. “El motivo principal es que tras la asamblea de AxSí, los compañeros y compañeras del partido queremos opinar sobre la situación política … especialmente sobre la formación política que presenta como candidato a un excompañero nuestro de Gobierno”, explicaba Tamara Caro para a continuación poner un vídeo de hace cuatro años de un mitin de AxSí en el que Javier Rodríguez Cabeza alababa al actual alcalde, Miguel Molina, y criticaba con dureza al PSOE.

En ese vídeo Cabeza aseguraba que Molina “dignificaba la figura del alcalde”, al tiempo que devolvía “la ilusión y el orgullo” al pueblo de Barbate a pesar de que “nos han puesto muchos obstáculos” desde todos los partidos políticos. Javier Rodríguez aseguraba que gracias al equipo de Gobierno de Miguel Molina se ha “cambiado la imagen turística de nuestro municipio”, en contraposición a los tiempos del PSOE donde se gritaba “alcalde paga ya” porque “antes se malgastaba y hoy se les paga las nóminas” a pesar de que cuando entraron a gobernar se debían “cuatro nóminas y media”, alabando la gestión llevada a cabo por Tamara Caro”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

También recordaba Javier Rodríguez que “todos nos querían cortar la cabeza, sin apoyo de las administraciones”, entre ellas la de la Junta con “Susana Díaz y el PSOE, que dijo que nuestro alcalde estaba loco”, e incluso “un partido que no voy a nombrar” le trató de comprar, “le ofrecieron ser parlamentario” pero Molina dijo “yo me quedo en Barbate… Gracias Miguel, eres el mejor candidato, el mejor alcalde de la historia…”

Tras la emisión de dicho vídeo tomó la palabra Juan Miguel Muñoz. El edil andalucista estaba visiblemente emocionado y no dudó en afirmar que esta rueda de prensa “es muy difícil para mí, por lo que me unía al actual candidato” del PSOE.

“A mí especialmente la situación me provoca tristeza y me provoca pena porque no logramos entender ciertas cosas”, indicaba Juanmi que añadió que “no podemos entender que hable de candidatura independiente con excompañeros nuestros, con gente del PP que estaba afiliada, que reniegan del propio PSOE, que viene Ruiz Boix a su presentación…No sé que puede pensar la gente del PSOE, pero sí entiendo a mis excompañeros cuando reniegan del PSOE por la gestión que han hecho en este pueblo. Este pueblo está ahora mucho mejor que hace siete años, y es gracias a Miguel Molina…. ¿renovado e integrador?… eso es incompatible”, indicaba para recordar que “Mari Loli formó parte de la gestión del PSOE con Rafael Quirós… cuando llegamos no se pagaban nóminas, el Ayuntamiento se caía a pedazos, la entrada al municipio daba pena, no se podía ni mirar a la derecha… mirar ahora el río, o el puerto. Aquí había una gestión desastrosa… de qué quieren hablar ahora”.

Respecto al pacto con Diputación de Javier Rodríguez Cabeza para garantizar nóminas, Juan Miguel Muñoz señaló que “las nóminas no las garantiza Ruiz Boix, las garantizamos nosotros” que “firmamos un nuevo convenio con Diputación para mejorar la recaudación. No se garantizan cuando no se pagan subvenciones a las que ahora tenemos que hacer frente”.

Para concluir su intervención, Juan Miguel lanzó una serie de preguntas que se hacen los militantes de AxSí y excompañeros de Javier Rodríguez, del que “podría entender que se presentase por un partido independiente, pero con el PSOE y la gestión que ha hecho en este pueblo es muy difícil de entenderlo. ¿Por qué decide encabezar las listas de un partido que él siempre ha dicho que ha dado la espalda y ha hundido a Barbate? ¿Renovación? Si entre él y Mari Loli suman 25 años de cargos públicos en el Ayuntamiento”, preguntas que esperan reciban contestación desde el entorno de su excompañero.

Para cerrar la rueda de prensa tomó la palabra el Coordinador Provincial de AxSí en Cádiz, Francisco Romero, quien comenzó dándoles la “enhorabuena por el trabajo que estáis realizando. Representáis el presente y el futuro de este pueblo”.

Para Romero, la candidatura de Javier Rodríguez por el PSOE “ha sido sorprende y compartimos ese dolor.Si un tribunal de ética política enjuiciara lo que él ha hecho, solo habría que mostrar este video para que fuera condenado”, lamentando “su falta de ética política” de una persona que “ha formado parte de tres mandado con AxSí, en los que fue cogiendo protagonismo”.

Por eso, “nos unimos a la sorpresa y dolor de los compañeros” porque Javier Rodríguez ha estado “once años defendiendo una manera de hacer política totalmente opuesta a la que ahora representa PSOE. Es que hay que recordar que lo acusaba de ser el partido que más ha perjudicado a Barbate en toda su historia y es que es verdad”.

“Hay estupor ante la mayor incoherencia e incongruencia que se ha cometido desde el punto de vista político a lo largo de toda la historia de este municipio”, indicó para resaltar que Javier Rodríguez ha hecho “gala de una falta de escrúpulos políticos sin precedente. Está claro que lo que persigue no es el bien de este pueblo, lo que persigue son carreras políticas personales e intereses políticos personales… no defiende a Barbate, hay un claro acuerdo con Ruiz Boix  que responde a intereses políticos personales… la diputación provincial en juego y una carrera política más allá de la localidad”.

Para Romero “que Rodríguez se haya ido al partido que hundió a Barbate, que espantaba a los inversores, que no pagaba las nóminas, al que le cortaban la luz… no tiene explicación y por eso pedimos transparencia y que cuente qué persigue y diga qué acuerdo ha alcanzado con un partido condenado en Andalucía por corrupción… Ese es el PSOE que ahora lidera”.

Además, espera que “ no vengan con la milonga de la independencia y demás. El PSOE es una multinacional que se controla desde Madrid. No tiene obediencia por Andalucía, ni por Barbate… eso es así y ya lo sabemos todos. Que no nos vendan la mentira de la independencia. Rodríguez no va a cambiar al PSOE, el PSOE le ha cambiado ya a él. Y no tardaremos en verlo rindiendo pleitesía en algún congreso al señor Sánchez… porque se ha vendido al PSOE y nos duele. Y además como segundo plato. El primer plato de Rodríguez no era el PSOE, viene de segundo y el PSOE lo compra desde el punto de vista político porque persigue otros intereses como es el gobierno de l Diputación”.

Romero insistió en que “Rodríguez entró en política para echar al PSOE del Ayuntamiento y este cambio de chaqueta es por interés personal”, por lo que espera que el pueblo de Barbate mantenga su apuesta por “una gestión honesta, y recuerden que por eso ahora hay dinero y antes no.  Volver al PSOE es retroceder en el tiempo, volver a tener esa imagen negativa… le hicieron mucho daño a la imagen del pueblo, imagen que ha cambiado gracias a AxSí. No queremos volver atrás…”.

Rueda de prensa de AxSí.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN