El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Barbate

La AVV Costa de la Luz retoma su jornada 'Cultura contra la Basura' en Zahora

Tendrá lugar el próximo sábado 8 de octubre, a partir de las 10.30 horas, desde el colegio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de 'Cultura contra la Basura'. -

La Asociación de Vecinos Costa de la Luz retoma 'Cultura contra Basura' y tiene previsto llevar a cabo una nueva jornada de limpieza del interior de Zahora el próximo sábado 8 de octubre. Para ello, convoca a los vecinos que quieran participar a las 10,30 de la mañana a la puerta del colegio, donde se repartirán las bolsas y guantes y se organizaran varios grupos que recorrerán los caminos de la pedanía, desde el Carril de Mangueta al de La Aceitera y otros.

Tras las labores de limpieza, a partir de las 12,30 horas,  la asociación invitará a los participantes en la recogida a una consumición en el Restaurante Alhambra; y ya por la tarde, a partir de las 20.00 horas, se celebrará un alegre y colorido concierto de la Orquesta de tambores de acero “Bäng-Bäng”, de Dortmund, Alemania, que llevan ya más de veinticinco años visitando Zahora en las vacaciones de otoño.

En esta ocasión, la orquesta estará compuesta por 20 músicos, que a su vez son miembros de la asociación cultural “Pan Kultur” que se dedica a impartir la enseñanza de este instrumento en Alemania, tanto a niños como a adultos y que como siempre, un año más, deleitarán a los presentes con temas clásicos de rock y populares con su particular aire caribeño. Antonio Casado acompañará a la orquesta en varios temas al cante y con la guitarra.

Después, está previsto celebrar un concurso de chistes con premios para los dos mejores concursantes, para finalizar la jornada con una “Jam sesión” en la que podrán participar los músicos que quieran subirse al escenario.

Desde la AVV se ponen asi manos a la obra para mantener limpia su zona, esperando que "el Ayuntamiento mejore por fin el servicio de recogida y ponga los contenedores y puntos de recogida que necesita Zahora", al mismo tiempo que hace un llamamiento "a los vecinos y propietarios para que no depositen ni muebles, ni trastos viejos, ni restos de podas, ni basuras fuera de los contenedores para así intentar entre todos que se mantenga limpia la zona y que no se vuelva a producir la lamentable situación y la imagen que se han repetido este verano en Zahora".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN