El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Un empate ante el gallito Puerto Real FS no es mal resultado para el AD Arcos FS cadete

Mario Porrúa volvió a marcar y continúa al frente de la tabla de máximos goleadores del subgrupo II de la liga con 17 dianas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mario Porrúa, con el brazo en alto, es el máximo goleador del subgrupo II de la Segunda Andaluza con 17 dianas.. -

El conjunto de fútbol sala cadete AD Arcos FS, que juega competición federada por primera vez en su corta singladura, empató a dos goles en el Pabellón Municipal arcense, con tantos de Mario Porrúa y Emilio para el bando local. El encuentro estuvo muy igualado, nada parecido al de la ida en Puerto Real, donde los de la Bahía vencieron con facilidad por 6-0.

La primera parte fue bastante disputada, con una buena salida de los serranos, que defendían bien protegidos en su campo para salir con cierta facilidad a la contra para tratar de sorprender a su rival, el tipo de juego que le viene mejor a los arcenses para no dejar demasiados espacios a la espalda. En una jugada de córner, un rechace defensivo visitante fue a parar a las botas del artillero arcense Mario Porrúa, máximo goleador de la competición con 17 goles, que conectó un punterazo con la izquierda por la escuadra adelantando a su equipo en el electrónico. A partir de ahí hubo unos minutos de tanteo por ambas partes con ocasiones para los dos bandos, pero el marcador no se movió más antes del descanso.

La segunda parte empezó por los mismos derroteros, con el mismo juego que se había visto en los últimos minutos del primer periodo, pero en un saque alto del portero visitante que cogió a contrapié a la zaga local, el pivote Jorge Gómez, segundo máximo goleador del grupo, golpeó cruzado para batir a Borni por su palo largo e igualar el marcador. En otra de las denominadas “jugadas tontas”, un saque de banda del Puerto Real, un rebote en la barrera defensiva local en un tiro flojo de Francisco García despistó al meta Borni para poner el 1-2. Faltando unos tres minutos para concluir el choque, Emilio empató el partido de disparo cruzado desde cerca, logrando un punto que deja cuartos a los arcenses en la liga a falta de un solo partido por disputarse, frente al Ciudad de Cádiz PCD, líder del subgrupo II y uno de los favoritos. “El punto nos venía bien pero no nos daba para clasificarnos, pero fue un empate justo que nos vale para quedar cuartos. Al Puerto Real el punto no le satisface porque le deja tercero por detrás del Don Bosco, que ahora depende de sí mismo para entrar en la fase de ascenso. A nosotros solo nos queda un partido porque descansamos la próxima jornada, y a Puerto Real y Don Bosco les sucede lo mismo, descansan una jornada cada uno. El campeón va a ser el Ciudad de Cádiz, nuestro último rival de la competición, al que visitaremos el 24 o 25 de mayo”, añadió el entrenador local Toni Tenorio al término del encuentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN