El tiempo en: Torremolinos

Arcos

AxSí siembra la duda sobre la política laboral del área de Personal

El partido pregunta por el pago de 4.000 euros a un trabajador

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El candidato de AxSí, José A. Saborido. -

El candidato a la Alcaldía de Arcos por Andalucía Por Sí (AxSí), José Antonio Saborido, ha exigido la dimisión de la delegada de Personal tras conocer un documento que presuntamente solicita la investigación sobre la cantidad de 4.000 euros que se le habría pagado a un asesor del Ayuntamiento por trabajos relacionados con la Feria de  San Miguel y Semana Santa en los años 2015 y 2017, y que según información que asegura haber recabado AxSí, se trata de servicios no realizados. Saborido pregunta por el destino de fondos públicos y solicita de nuevo documentación al respecto, más otra información que asegura le ha sido entregada a través  del Defensor de la Ciudadanía para llevar los documentos a Fiscalía.

Por otro lado, ha vuelto a criticar la presunta falta de transparencia en las contrataciones por parte del Ayuntamiento, “ya que muchos arcenses no entienden que se den casos de parejas a las que no les faltan los contratos mientras que a otros vecinos y vecinas nunca les llega esa oportunidad laboral”.

Finalmente, Saborido se pregunta “por qué se ha empezado la regularización laboral o ascenso por el colectivo de funcionarios cuando los contratos de fraude de ley penden de un hilo, o por el de funcionarios interinos que se encuentran en la misma situación. Se ha empezado por el primer colectivo porque había que hacer el traje a medida del asesor y familiares”.

Por otra parte, José Antonio Saborido ha denunciado que el Ayuntamiento de Arcos no se ha acogido al plan de rehabilitación de viviendas, por lo que, según explica, se dejan de percibir cuantías de entre 3.000 y 20.000 euros.

“Vecinos del Casco antiguo, Cuesta de las Monjas y Cuesta de Valdespino se ponen en contacto con nosotros para que denunciemos las obras que se realizan en dicha calle en las que pasaban de 13 escalones a 55,  no previendo la facilidad de acceso a las personas que guardan su medio de transporte como es la moto o el paso con carritos de bebé, y no mejoran la accesibilidad a personas con movilidad reducida volviendo hacer más difícil la vida a los ciudadanos”, señala Saborido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN