El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Ai-Pro critica la repercusión del orden plenario sobre la población

Cree que PSOE y PP están contagiados del ambiente electoral por el carácter general de sus propuestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Leopoldo Pérez, de Ai-Pro. -

Ai-Pro sostiene que las mociones llevadas al Pleno por PSOE y PP tienen un tufo electoralista porque en algunos casos vienen impuestas desde sus respectivas direcciones provinciales o autonómicas. Así lo sospecha el concejal del grupo Leopoldo Pérez, que entiende que ya se “calienta” el ambiente respecto a las elecciones municipales de 2019. En este sentido, señala que las propuestas en torno a la prisión permanente revisable, en favor de la memoria histórica, la equiparación salarial de los policías y la prolongación de la autovía son medidas de carácter general cuya respuesta no está en el Ayuntamiento, sino en los parlamentos andaluz y central.

Pérez cree que el orden del día debe nutrirse de asuntos que realmente influyan en la población, de temas educativos y sanitarios que redunden en los ciudadanos. Solo la moción presentada por Ai-Pro afecta directamente en los arcenses, según Pérez, que solicitó a la Junta la climatización de los centros educativos para evitar el frío y el calor en los centros.

Otras preguntas de Ai-Pro giraron en torno a la presencia de Arcos en Fitur y su rentabilidad para el municipio, para poner en duda la presencia institucional y las gestiones realizadas. Señaló que para lograr la Q de calidad turística “es preciso pagar”, restando mérito en este sentido al distintivo turístico. En cambio, echa en falta el funcionamiento del camping, la feria de la tapa, el concurso de agrupaciones carnavalescas y otras acciones en favor del turismo.

Sobre la guardería de Jédula, recuerda que tras la cesión de las instalaciones a la Mancomunidad aún no se ha convertido en escuela infantil homologada como era el compromiso del equipo de Gobierno. De hecho, a día de hoy permanece cerrada.

Del comedor de las Nieves dice que “es la historia de nunca acabar”, en alusión al retraso que el proyecto ha sufrido teóricamente desde inicios de 2017.  Pérez asegura que la obra de adaptación no es tan importante como para haberse demorado tanto.  A este respecto, acusa al Gobierno de no estar pendiente de los asuntos educativos.  Sobre el cierre de la oficina turística del Paseo, señala que el Ayuntamiento “tenía abandonada” al concesionario, sin aportarle material y asesoramiento.

 El grupo opositor se ha referido al orden del día plenario para lamentarse de que “este equipo de Gobierno no tiene nada que vender”, aunque admite que el primer punto relativo a la urbanización de la calle Santo Tomás de Aquino es importante porque repercute sobre los vecinos, no sin declarar que las primeras gestiones sobre el convenio con los particulares fue obra de Manuel Erdozain. Del resto del día, asegura que apenas tiene incidencia en la población, en alusión a la adjudicación de una vivienda, a la aportación de una relación sobre asentamientos rurales y la compra de ordenadores para el Ayuntamiento, así como al reconocimiento de la deuda con Endesa y a la capacidad de adjudicar vivienda social en alquiler desde Servicios Sociales. No obstante, Ai-Pro anuncia una moción al Pleno instando a la Junta a que construya más viviendas sociales en Arcos.

"Mentiras"

Leopoldo Pérez ha acusado al Gobierno de “mentir” porque durante la anterior etapa se actuó en los colegios, para lo cual insta al delegado Diego Carrera a preguntar a los directores de los centros.  Para ello, cita una serie de obras “pese a no tener el apoyo de la Junta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN