El tiempo en: Torremolinos

Arcos

El europeo de paramotor se cerró con notable éxito

El francés Alexandre Mateos se alzó con los dos títulos en juego. El campeonato se disputó en el lago de Boros del 9 al 19 de junio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Del 9 al 19 de junio ha tenido lugar en Bornos el II Campeonato Europeo de Paramotor Eslalon con la participación de 35 pilotos de siete nacionalidades.

Se trata del primer campeonato europeo de paramotor que se ha celebrado en España y en concreto en Bornos, pionero en instalar un circuito sobre el agua, lo que ha disminuido la gravedad en caso de accidente. Por parte del Ayuntamiento de Bornos, el balance no puede ser más positivo.

El alcalde Hugo Palomares declaró durante la ceremonia de clausura del campeonato que está muy satisfecho por haber sido Bornos el escenario de tan importante evento deportivo, acogiendo a visitantes de siete países europeos además de los españoles, lo que ha servido para colocar la localidad en el punto de mira de los amantes de este deporte y del turismo rural. El alcalde agradeció el buen trabajo realizado por la organización y la colaboración de instituciones y sponsors, gracias a los cuales la prueba se ha podido celebrar con gran éxito. Palomares espera que el próximo año Bornos vuelva a ser escenario de esta competición, para lo que el Ayuntamiento trabajará codo con codo con la organización. Hugo Palomares, acompañado por Julio Luque, capitán de Infantería en representación del subdelegado de Defensa en Cádiz; Jesús Sánchez, delegado municipal de Deportes; y Francisco Sánchez, de la entidad organizadora del Campeonato, Líjar Sur, hicieron entrega de las medallas a los ganadores de las diferentes pruebas de este campeonato.

El equipo español logró la medalla de bronce en la clasificación por equipos y el granadino Ramón Morillas en la competición individual de ‘Trike PL1’. El piloto francés Alexandre Mateos consiguió las dos medallas de oro en las dos clasificaciones individuales: ‘Paramotor PF1’ y ‘Trike PL1’. En ‘Paramotor PF1’, tras Mateos, la medalla de plata la obtuvo el piloto polaco Wojciech Bógdal  y la de bronce fue para su compatriota Bartosl Nowicki. En ‘Trike PL1’, el podio quedó compuesto por el francés Mateos, en primera posición, por Bógdal también en segundo lugar de esta categoría, y por el veterano Ramón Morillas en tercera posición. En la clasificación por equipos, la victoria correspondió a Francia, en segundo lugar se clasificó Polonia y tercera fue España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN