El tiempo en: Torremolinos

Arcos

El Jédula se da un atracón en la despedida liguera

El equipo ya piensa en la Primera Andaluza. El Novo Chiclana fue un juguete en manos blanquiverdes. Collantes regresó con un 'hat-trick'

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

C.D. JÉDULA                       8
C.D. NOVO CHICLANA      1

Jédula: Paco (Gabri, 55'), Pedro (Manolo, 57'), Marcos, Borja, Ciri, Paquito De los Reyes (Rafa Oca, 65'), Juanjo, Isidoro (Rubio, 65'), Jorge, Carlos Cabas (Pablo Ruiz, 57') y Collantes.
Novo Chiclana: Wilfred, Nacho (Crespo, 71'), Juanma, Samir, Germán, Charra, Fernandito, Pablo, Piñero, Melena (Sebas, 14') y Chano.
Goles: 1-0 Paquito De los Reyes (5'). 2-0 Collantes (6'). 3-0 Collantes (29'). 3-1 Sebas, de penalti (33'). 4-1 Borja (44'). 5-1 Jorge, de penalti (69'). 6-1 Rubio (79'). 7-1 Collantes (84'). 8-1 Manolo (88').
Árbitro: Buzón Vargas (Sanlúcar). Amonestó a Marcos y Collantes (C.D. Jédula) y a Piñero, Fernandito y Wilfred (C.D. Novo Chiclana).
Incidencias: Último encuentro de la Primera Andaluza. Unos 200 espectadores. El presidente de Honor del Xerez C.D., Rafael Verdú, realizó el saque de honor.

El C.D. Jédula cerró con brillantez la actual temporada 2015-16 al derrotar en el Estadio Municipal al Novo Chiclana por un marcador aplastante de ocho goles a uno en el partido más fácil que ha tenido el conjunto blanquiverde en su propio campo a lo largo de la presente campaña. El equipo chiclanero llegaba a Jédula sin ninguna posibilidad de engancharse a los puestos que dan opción a militar la próxima temporada en la Primera Andaluza ya que solo pueden hacerlo los clubes clasificados del segundo al undécimo puesto de la tabla, por lo que venía condenado a tener que jugar una temporada más en la Segunda Andaluza, mientras que los chicos de Juan Manuel Jiménez 'Maqui' afrontaban el partido como si se tratase de una fiesta de despedida o de un fin de curso, con la celebración añadida de una barbacoa al término del encuentro para festejar el ascenso a la Primera Andaluza por primera vez en su historia, aunque se trate de un premio un tanto descafeinado al seguir existiendo dos categorías de distancia respecto a la Tercera División, o lo que es lo mismo, pasar a un categoría superior pero continuar estando a dos peldaños de la Tercera. Sea como fuere, el partido tenía sus atractivos, entre ellos, el regreso tras su sanción del hijo pródigo, el delantero David Collantes, una de las perlas de la cantera arcense y un jugador con gran proyección de futuro para conquistar metas más grandes que la de permanecer en una división menor a la magnitud de sus cualidades futbolísticas, que le hacen ser objeto de deseo de algunos clubes importantes.

Ni Collantes ni el resto de sus compañeros de equipo decepcionaron al numeroso público que hizo acto de presencia en el estadio jedulense ya que pronto se pusieron por delante en el marcador demostrando una absoluta superioridad sobre su endeble rival, que cometió errores de bulto que no desaprovecharon los jugadores locales. Con apuntar que a los seis minutos de comenzar el choque los de casa ya ganaban por dos tantos a cero se entiende con facilidad el aplastante dominio ejercido por el Jédula, que se marchó al descanso venciendo por cuatro goles a uno, tantos marcados por Paquito De los Reyes, Collantes (2) y Borja, siendo Sebas el autor del gol visitante desde los 11 metros. La segunda mitad no cambió de fisonomía y los tantos fueron cayendo inexorablemente a favor de los locales, que anotaron por medio de Jorge, de pena máxima cometida sobre Pablo Ruiz (minuto 69), Rubio (min. 79), Collantes nuevamente (min.84) y Manolo (min. 88), que cerró la cuenta del sonrojante resultado que el Jédula le endosó a su oponente.

Al Jédula le acompañarán en su traslado a la Primera Andaluza -que cambiará su formato biprovincial al de uniprovincial-, los equipos del Trebujena C.F., C.D. Guadiaro, San José Obrero C.F., C.D. El Torno 2009, C.D. Estella, C.D. Rivera, Chiclana Industrial, Balón de Cádiz C.F. y U.D. Tesorillo, que se unirán a los ocho equipos gaditanos de la Primera Andaluza de esta temporada, a saber: Chipiona C.F., Jerez Industrial, Recreativo Portuense, G.E. Bazán, Algeciras C.F. 'B', Atco. Sanluqueño 'B', U.D. Villamartín y A.D. Los Cortijillos, componiendo un grupo único de 18 clubes.

Zona Mixta. Juan Manuel Jiménez 'Maqui'.
"La tercera plaza es un logro. Los chavales han dado la cara hasta el final, aunque sí es verdad que el primero se nos ha escapado con mucha diferencia al no poder competir con el Xerez D.F.C. El trabajo no solo ha sido del cuerpo técnico y los jugadores sino que hay que felicitar a la junta directiva, que desde el primer día puso todo lo que tenía en su mano para que al equipo no le faltase de nada y, desde mi punto de vista como entrenador, le estoy muy agradecido y no solo por esta temporada sino por todas las anteriores en las que ha contado conmigo. Su trabajo es encomiable y sin esta directiva el equipo no estaría donde está ahora. En cuanto a mi futuro, tengo que decir que aquí en Jédula me siento muy querido por contar conmigo en tantas ocasiones. Si no ocurre nada extraño, seguiré entrenando y no habrá problemas, pero hay que esperar al verano por si hay alguna circunstancia diferente. El tercer puesto queda un poco ensombrecido por el gran número de equipos que van a pasar a Primera Andaluza, teniendo el mismo premio el que acaba en tercera posición que el undécimo clasificado, pero la creación de esta nueva categoría hace que arrastre muchos equipos de la Segunda Andaluza y en eso no podemos entrar. Hay que estar contentos con nuestro trabajo y con los merecimientos que hemos hecho para quedar terceros. Reitero mi agradecimiento al respeto y el trabajo que han mostrado mis jugadores en todo momento y a mi junta directiva, que ha trabajado al máximo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN