El tiempo en: Torremolinos

Arcos

“Si la nueva directiva desea contar conmigo, estoy dispuesto a hablar”

Entrevista al entrenador del Arcos C.F., Pepe Bermúdez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras la disputa del último partido de liga del Arcos en Guadalcacín, se esperaban con interés las palabras del entrenador del Arcos, Pepe Bermúdez, en relación con los últimos acontecimientos en el seno del club, que han desembocado en la dimisión de la actual junta directiva encabezada por Pedro Corona. Las escasas o nulas relaciones entre sus componentes y el cuerpo técnico arcense, a cuyo frente se encuentra Bermúdez, necesitaban de una respuesta inmediata del técnico jerezano tras el cese del presidente del club, que aludía a una falta de entendimiento entre los rectores del club y el hasta ahora entrenador blanco, y tras concluir la presente temporada, que se ha saldado con un séptimo puesto en Tercera División, la segunda mejor clasificación del equipo en el grupo décimo desde que Ángel Oliva situara al Arcos en el tercer lugar de la tabla en la campaña 2005-06. Asimismo, el Arcos de la presente temporada ha mejorado la octava plaza que lograron los blancos en la temporada 2006-07, también con Oliva como máximo responsable técnico del conjunto del Barbadillo.

¿Nos podría hacer un análisis del último partido?
—El partido ha tenido dos fases, una en la que mi equipo ha estado dormido y no ha aparecido, en la que nos han hecho goles fáciles a balón parado, en una pérdida de balón en medio del campo, en un despiste, etc. y a partir del 3-0 el equipo se mete en el partido hasta hacer el 3-2 y tiene encerrado en su campo al Guadalcacín durante media hora. Ha sido una pena porque podríamos haber acabado mejor, pero ellos también han estado bien durante 55 minutos y se han merecido hacer sus goles. Aquí el que falla lo paga y nosotros lo hemos pagado mucho más que nuestros rivales.

¿Qué resumen hace de la temporada?
—Les doy un sobresaliente para todos y cada uno de mis jugadores y para todos los que me han acompañado, desde Ramón y todos los que han estado a cargo del material, como Juan Antonio y Francisco hasta Marcos, Alonso y Josemi, todo el cuerpo técnico, sobresaliente para ellos. Ya se lo dije la semana pasada. Estas dos derrotas empañan un poco el final de la temporada pero me voy supercontento con todos ellos. El fútbol es así y no hemos estado acertados como para conseguir una victoria y despedirnos bien, pero hoy hemos peleado por acabar quintos y, dependiendo de lo que haga el Ceuta, quedaremos séptimos y la temporada próxima el Arcos podrá disputar la Copa Federación que juegan los ocho primeros y eso es el fruto del trabajo de todos los que están ahí.

¿Ha sido su último partido como entrenador del Arcos?
—Ha sido mi último partido de esta temporada. A partir del lunes hay que esperar. Quiero seguir entrenando. Me gusta y me apasiona este trabajo y quiero seguir entrenando, pero no sé dónde voy a estar. Es cierto que no nos hemos llevado muy bien los últimos tres meses y la relación entre la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores no ha sido buena, pero ahora hay que esperar acontecimientos. Yo quiero seguir entrenando, pero no sé dónde voy a estar.

La directiva ha dimitido hace unos días. Teniendo en cuenta que podría entrar otra nueva, ¿estaría dispuesto a seguir entrenando al Arcos si la nueva directiva tuviera un signo continuista?
—Si la nueva directiva tuviera un carácter continuista sería inviable. Hay que esperar acontecimientos. He oído que la actual directiva ha presentado la dimisión y que se va, pero eso es algo que a mí no me preocupa. Yo me tengo que poner a trabajar a partir de mañana para buscar algo para la próxima temporada para poder seguir entrenando. En Arcos he estado y he trabajado muy a gusto desde el primer día que llegué, me he sentido arropado por todos y cada uno de los jugadores, he visto vibrar a la afición con el equipo, me he sentido muy a gusto domingo tras domingo en el Barbadillo y lo que pase a partir de mañana, Dios dirá.

¿Han sido muy duros estos tres últimos meses para el cuerpo técnico y la plantilla?
—Ha sido complicado, dejémoslo ahí. No han sido las mejores condiciones para trabajar, pero el equipo ha seguido compitiendo. Hasta el último minuto del último partido ha peleado por conseguir el empate y hemos tenido un par de ocasiones y no lo hemos conseguido. Ellos se han sobrepuesto a todos los problemas que hemos tenido. Los que formamos el vestuario nos hemos hecho fuertes y no nos han afectado, entre comillas, esos problemillas que ha habido por ahí.

El hecho de que hayas estado tan a gusto en Arcos, que hayas formado un equipo que ha conseguido mucho más de lo esperado ¿te hace pensar en el Arcos como una opción a la espera de la nueva directiva?
—Claro, yo quiero seguir entrenando y mi ilusión es entrenar la temporada que viene. En Arcos he estado muy bien y muy a gusto y para mí es una opción más. Si es verdad que la directiva se va y la nueva que entre desea contar conmigo, yo no tengo ningún problema en sentarme para hablar porque es una pena que ese equipo que se ha conformado esta temporada, joven y con ilusión, no tenga una continuidad, ya sea conmigo o con otro entrenador, y no se aproveche el trabajo tan bueno que han hecho. Hay que esperar los acontecimientos a partir de mañana...

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN