El tiempo en: Torremolinos

Arcos

El Arcos sucumbe en un ambiente hostil y agresivo

Rubén Díaz y Pedrito agredieron a Forján y Michele

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

CONIL C.F.                       1

ARCOS C.F.                     0

–Conil C.F. – Javi, Ángel Martínez, Eric, Joaqui (Cisco, 71'), Rubén Díaz, Mirri, Raúl Silveira, Narváez, Pedrito, Legupín (Víctor Vía, 88') y Mario (José Miguel Caballero, 59').     
–Arcos C.F. – Alejandro, Nano, Michele, Urri, Adri, Antonio (Dani Zúñiga, 67'), Juanca,  Jesús (Heredia, 56'), Caballero, Jacobo y Maqui (Forján, 67').
Gol: 1-0 (5') Raúl Silveira.  
Árbitro: Serrano Sánchez (sevillano). Expulsó al entrenador del Arcos Pepe Bermúdez en el minuto 51 por doble amarilla. Amonestó a los locales Joaqui, Rubén Díaz, Raúl Silveira y Ángel Martínez, y a los visitantes Juanca, Antonio, Dani Zúñiga y Michele.      
Incidencias: Unos 300 espectadores en el Pérez Ureba. Ambos equipos hicieron el pasillo al Conil B por conseguir el ascenso a la Tercera Andaluza.

El Arcos cayó ante el Conil por un gol a cero, tanto conseguido por el veterano Raúl Silveira a los cinco minutos de iniciarse el partido en un nuevo despiste de la zaga arcense, que no anduvo muy atenta en el saque de banda que dio origen al único gol del encuentro.

El equipo arcense se topó ante un contrincante muy mentalizado para la batalla que tenía que afrontar ante un Arcos que no esperaba un grado tan exagerado de hostilidad, tanto dentro como fuera del campo y bajo la permisividad y pasividad de uno de los peores árbitros que se han visto esta temporada, el sevillano Serrano Sánchez, que dejó sin sancionar numerosas agresiones e insultos por parte de los aguerridos jugadores amarillos, que contaron con la inoperancia de un trío arbitral que no quiso cortar de raíz las incontables patadas, codazos y zancadillas delante mismo de sus narices.

Si el colegiado hubiera aplicado el reglamento con justicia tendría que haber expulsado del terreno de juego a Rubén Díaz por un codazo en el rostro a Javi Forján en el minuto 75 y al delantero Pedrito, que propinó un puñetazo brutal al italiano Michele en los riñones sin que lo sancionaran ni el colegiado ni el linier de la banda de tribuna, que era el mejor situado para denunciarlo porque la acción se produjo de espaldas al juez principal de la contienda.
En lo futbolístico, muy poco que destacar en el aspecto positivo porque el partido parecía más propio de la antigua Regional Preferente que de un choque de Tercera División. Bermúdez introdujo cuatro cambios en el once inicial respecto al partido frente al San Roque, dejando fuera a Pablo, Rosales, Forján y Heredia y  entrando en su lugar Alejandro, Urri, Maqui y Jacobo.

El tempranero tanto local fue defendido por el Conil en cada lance del juego como si no hubiera mañana, empleando unas altas dosis de agresividad en cada acción y yendo a todos los balones divididos con un ardor que si lo hubiera puesto en práctica en cada jornada del campeonato, ahora no estaría en peligro de descender de categoría ni ocupando la penúltima plaza de la liga a seis puntos de la salvación. El Arcos se fajó en la pelea y resistió el fútbol bronco y expeditivo de los locales, de pelea, briega, lucha y tesón, pero el cuadro arcense no se encuentra cómodo en ese tipo de situaciones aunque llegó a gozar de una buena ocasión para empatar en el minuto 55 a cargo de Juanca, que disparó fuera en la boca de gol a pase de Jacobo en la mejor y tal vez única oportunidad de los blancos en todo el partido.

La irascibilidad del ambiente llegó a extremos insólitos por parte de algunos espectadores locales, que profirieron insultos a algunos miembros de la directiva del Arcos desplazados para presenciar el choque, a los que recriminaban que los visitantes pusieran todo su empeño por igualar el marcador, como si no fuera eso lo mínimo que se le puede exigir a unos futbolistas.

La situación se fue calentando a medida que avanzaban los minutos y el exarcense Víctor Vía, hoy en las filas del Conil y que entró en la recta final del encuentro para sustituir a Legupín, se encargó de evitar el enfrentamiento entre los componentes de los dos equipos en las tanganas que se sucedieron hasta el final debido a su condición de antiguo jugador del Arcos, algo que hay que agradecerle para el bochorno y la vergüenza no se adueñaran definitiva y totalmente de un espectáculo sonrojante e indigno de futbolistas que se consideren como tales.

 

ZONA MIXTA. PEPE BERMÚDEZ, ENTRENADOR DEL ARCOS CF

“Ha sido una derrota dolorosa ante un equipo que no ha tirado a puerta prácticamente y, como siempre,  en un despiste o un desajuste en un saque de banda, nos hacen el gol. A partir de ahí, quitando un córner que rematan en la primera parte, no se aproximan a nuestra área. Solo decirte que tengo tres lesionados en el vestuario y a jugadores con magulladuras por todo el cuerpo, señales de tacos en la espalda, no sé…El fútbol hay que jugarlo con intensidad y no me gusta hablar de los árbitros pero ha permitido demasiado".
"Ha habido codazos y patadas sin balón. Es parte del fútbol, pero no soy partícipe de ese tipo de fútbol pero ellos se juegan la vida y tienen que ganar como sea, por lo civil o lo criminal. Nosotros lo hemos intentado y la en la segunda parte hemos jugado casi todo el tiempo en el campo de ellos, hemos llegado y un par de ocasiones para haberla metido pero era muy complicado porque no se jugaba al fútbol, balones parados, interrupciones, pérdidas de tiempo, pero nada. Felicitar al Conil y ojalá que consigan su objetivo". "Nuestro objetivo sigue siendo llegar al quinto puesto, pero por situaciones como las del otro día contra el San Roque, con dos jugadas a balón parado, la del Sanluqueño y la de hoy, se te van los partidos y te van minando. No estamos acertados de cara a gol y eso hace que no consigamos victorias pero me quedo con el trabajo de los chavales que ha sido fenomenal y a partir del lunes tenemos que pensar en Los Barrios, que también será un partido muy complicado para nosotros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN