El tiempo en: Torremolinos

Arcos

El Jédula reacciona a tiempo frente al Balón y evita la derrota

Los goles de Johnny y Paquito De los Reyes emparejan un dos-cero en contra n Los blanquiverdes rompen una racha de tres derrotas seguidas a domicilio. El domingo llega al municipal el C.D. El Torno, tercero, con Julio y Chendo en sus filas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Jédula acabó empatando. -

–Balón de Cádiz– Andrés, Cope (Manu, 77’), Antonio, Cortasa, Sala, David, Lolo, Yoel (Piedra, 69’), Joaqui, Rafa (Pablo, 59’) y Lyvann (Gabri, 67’).
–C.D. Jédula– Paco, Manolo, Johnny, Borja, Ciri, Marcos, Juanjo (Archi, 90’), Isidoro, Jorge, Vázquez (Iván, 90’) y Paquito De los Reyes (Rubio, 82’).
Goles:  Cortasa (31’). 2-0, Joaqui (34’). 2-1, Johnny (58’). 2-2, Paquito De los Reyes (67’).
Árbitro: Buzón Vargas (Sanlúcar de Barrameda). Amonestó a Lolo por el Balón y a Juan Manuel Jiménez y Johnny por el Jédula.  
Incidencias: Décima jornada de Segunda Andaluza. Campo número 2 de la Ciudad Deportiva del El Rosal (Puerto Real). Unos 80 espectadores.


El C.D. Jédula se trajo un punto precioso de la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) cuando parecía que iba a regresar de vacío de la ‘fábrica amarilla’, donde perdía por 2 a 0 frente al Balón de Cádiz en el minuto 54, empatando a dos tantos por obra y gracia del central Johnny y del delantero centro Paquito De los Reyes.


Uno de los inconvenientes que tuvo el choque fue el obligado madrugón al que se vio abocada la expedición jedulense al fijarse la hora de salida hacia los terrenos de El Rosal a las ocho y media de la mañana para jugar a las once ante el típico equipo de cantera necesitado de puntos, que solo cuenta con una victoria y tres empates en lo que se lleva de competición. Por su parte, los de Maqui querían hacer buena su victoria de la jornada anterior en casa contra el San Bernardo para seguir optando a liderar el pelotón perseguidor de los dos escapados de la tabla: Xerez D.F.C. y C.D. Guadiaro.


El Balón de Cádiz se supo aprovechar de su salida en tromba sorprendiendo al Jédula a base de jugar un fútbol directo y combativo pero carente de calidad. Los de Maqui tenían proble-mas para controlar la dirección y la potencia de sus pases al jugar con un ingobernable viento a favor y casi todos los balones se les marchaban fuera del campo impulsados por la acción del viento. Los blanquiverdes encajaron el primer gol en un saque de esquina en el minuto 31 y así se llegó al descanso. En la continuación, el Jédula cambió el criterio de su fútbol y ya no fue a la dis-puta de los balones aéreos ni a las segundas jugadas, en los que no había obtenido ninguna ga-nancia al ser los cadistas superiores a los blanquiverdes en el aspecto físico. Los de Maqui empe-zaron a echar el balón al suelo y comenzaron a dominar a su adversario, pero en una contra de los balonistas les hicieron el segundo. Fue el toque de alarma en las filas visitantes y la llamada de atención que necesitaban los jedulenses para reaccionar con determinación y coraje a lo que se les venía encima con una nueva derrota. Había que emplear mayor contundencia y poner un poco más de actitud para ir arrinconando al Balón de Cádiz en su área. En un saque de esquina a favor del Jédula, Johnny hizo el primero y en una jugada elaborada desde la defensa marca de la casa, Paquito De los Reyes volvió a matrimoniarse con el gol, culminando la reacción visitante con las tablas en el marcador.


A partir de ahí, el Jédula pudo llevarse la victoria en varias de las ocasiones que tuvo, pero no se acertó en el disparo. Por contra, el Balón aprovechó el viento a favor para colgar balones en el área jedulense y también creó cierto peligro ante el portal de Paco, pero las tablas estaban can-tadas.
El Jédula supo sacar partido de la inexperiencia de los jóvenes valores de la cantera amari-lla, que desperdiciaron una ventaja clara de dos a cero ante un conjunto visitante que arregló un marcador desfavorable con más corazón que cabeza, rompiendo una nefasta racha de derrotas fuera de casa que comenzó en Trebujena allá por el 4 de octubre durante la Feria de San Miguel, que siguió en San José Obrero y que concluyó en La Barca y que se trunca felizmente con unas justas tablas logradas en el vivero de las promesas amarillas. Ahora llega al municipal (domingo 22, 12.00 horas) el tercer clasificado, el C.D. El Torno, que aventaja al Jédula en cuatro puntos y que también empató en El Rosal (1-1) y que, además, trae en sus filas a dos exjugadores del Arcos C.F., Julio y Chendo.

Maqui: “ Es fundamental encadenar tres partidos consecutivos sin perder”

 “Era muy importante puntuar aquí después de la victoria de casa frente al San Bernardo rompiendo la inercia de nuestras derrotas fuera de casa. Hemos conseguido cuatro de seis puntos posibles y ahora queremos llegar a siete de nueve ganando en el municipal a El Torno. Para mí es fundamental encadenar tres partidos consecutivos sin perder. Es algo que nos va a dar confianza para seguir en esta línea de creernos que podemos sacar puntos en cualquier salida y saber competir lejos de casa. Esperemos hacernos fuertes ganando a El Torno en nuestro campo, lo que siempre es más fácil para nosotros y a partir de ahí, intentar arañar puntos a los equipos que nos superan en la tabla, como son el Xerez D.F.C. y C.D. Guadiaro, para poder encabezar el grupo perseguidor donde están Tesorillo, Trebujena, El Torno y nosotros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN