El tiempo en: Torremolinos

Arcos

Arranca el curso con normalidad y sin incidencias por ahora

Casi 3.000 niños ya están en las aulas de Infantil y Primaria. El Ayuntamiento elige el CEIP Juan XXIII para inaugurar el curso y escenificar su compromiso con la educación

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el CEIP Juan XXIII. -

El curso escolar 2015-2016 en Infantil y Primaria ha comenzado en Arcos, por ahora, sin incidencias graves en cuanto a la falta de profesorado, deficiencias en las infraestructuras y otros aspectos que pudieran haber alterado el inicio de la temporada. El curso, sin duda, ya viene marcado por la total implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
El alumnado de Infantil es de 811 escolares, y el de Primaria de 2.172, lo cual suma casi 3.000 niños que ya están en las aulas arcenses y que durante la jornada inaugural han disfrutado de un horario reducido y flexible para una mejor adaptación. En el caso de Andalucía los libros de texto son gratuitos para los niños, aspecto que ha destacado la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, quien ya ha presidido estos días la primera reunión de del Consejo Escolar municipal al objeto de analizar el inicio del curso.


En ese encuentro quedó aprobado el calendario de días no lectivos, que serán el 29 de abril  y el 3 de mayo próximos. Allí, Carrera transmitió su disponibilidad para tratar los asuntos que afecten a la comunidad educativa de Arcos, que para la delegada debe ser un órgano lo más participativo posible.


Una de las novedades importantes es la incorporación de 17 monitores de apoyo a la infancia que prestarán servicio en los distintos colegios. La contratación de estos profesionales se ha llevado a cabo de una manera transparente mediante bolsa pública y en función a su titulación, aspecto que destacaba el propio alcalde de Arcos durante la inauguración del curso, que este año ha tenido por escenario el colegio Juan XXIII de Jédula.


Gambín ha felicitado a sus compañeros delegados de Urbanismo y Educación porque se han volcado para que los colegios abran sus puertas sin mayores problemas. 
Precisamente en el Juan XXIII de Jédula recientemente la Consejería de Educación ha finalizado la construcción de un muro perimetral en el centro y donde el Ayuntamiento está a punto de concluir la remodelación de los aseos puesta en marcha el curso anterior.  Este colegio está a la espera de la incorporación de un nuevo portero, cuyas funciones están siendo cubiertas provisionalmente por otra persona, aunque el asunto ya está solucionado como explicaba su director, Julio Segovia. Asimismo, se ha solucionado con agilidad y diligencia la incorporación de un profesor por una baja.


Desde el centro están muy agradecidos al Ayuntamiento y a la Junta por las mejoras introducidas.
El acto contó con la intervención del delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, para dejar constancia del compromiso de la institución con todo lo que afecte a la educación de los niños y jóvenes, de ahí que recordara que durante los dos últimos meses se han acometido actuaciones en ocho de los once colegios de la localidad para mantener los servicios y las infraestructuras. En este sentido, y con el ánimo de zanjar el debate, aseguró que el Ayuntamiento sólo ha cumplido con su obligación, aunque ello supone además “una prioridad”, según Garrucho.
Los próximos días serán decisivos para conocer posibles incidencias en los colegios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN