El tiempo en: Torremolinos

Arcos

La plaza Modesto Gómez presenta un nuevo aspecto

El Ayuntamiento elimina el arriate central y la palmera para crear un espacio diáfano. Homologan el parque y la zona de juegos infantiles

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los trabajos de remodelación de la plaza de Modesto Gómez, en el barrio de María Auxiliadora, están a expensas de los últimos remates par su conclusión; tareas que abarcan desde el pintado de los muretes y rejas hasta otras labores menores, ya que la zona infantil se ha terminado con la instalación del nuevo suelo de caucho y la reparación de las atracciones y juegos.
Básicamente, la actuación en la plaza ha consistido en la retirada del arriate central y de la palmera dañada por la plaga del picudo rojo.


Junto con las recientes  obras de mejora de la plaza de la Caridad y los asfaltados de ambas plazas y de la calle Bellido Caro, la inversión en la zona ha sido de  75.000 euros.
Actualmente  se trabaja en la consignación presupuestaria para la reparación de la pista deportiva de El Calvario y en la reposición del césped del campo de fútbol, con lo cual el Barrio Bajo habrá experimentado un importante impulso en sus infraestructuras y servicios públicos.
Paralelamente, la empresa concesionaria del agua en Arcos, el grupo Aqualia, iniciará en breve la reposición de la red de abastecimiento de la avenida Alfonso X El Sabio, concretamente el lunes siguiente a la Semana Santa, una obras que evitarán los actuales vertidos al río Guadalete.  Estas obras se culminarán con el asfaltado de toda la calle.


Los trabajos de la plaza Modesto Gómez fueron visitados esta semana por el alcalde, José Luis Núñez, y los delegados de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozain y Sebastián Ruiz, quienes realizaron una valoración muy positiva de los trabajos. Los mismos dieron a conocer que en la próxima junta de Gobierno Local se va a aprobar los proyectos Profea para el siguiente ejercicio, incluyéndose la reparación de las calles Lepanto, Juan Ramón Jiménez y Cardenal Espínola, todas en el Barrio Bajo. Así, hablaron de “compromiso municipal con los vecinos”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN