El tiempo en: Torremolinos

Arcos

La obra del centro de negocios , para inicios de 2015

Una vez abierto el concurso de empresas, la primera inversión roza los 3 millones de euros. El plazo de ejecución es de un año, pero la constructora lo podría acortar a nueve meses

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del proyecto. -

Zona Franca cerraba semana presentado el proyecto definitivo del futuro edificio multifuncional o centro de negocios, cuyas obras podrían comenzar a finales de enero próximo con un presupuesto de más de 5 millones de euros, aunque la inversión prevista en una primera fase roza los 3 millones incluyendo el IVA.


Los trabajos se podrán acometer una vez que ha ya sido adjudicada la redacción del proyecto, publicado en los boletines del Estado y europeo, y una vez que se ha abierto el plazo de licitación, con lo cual a partir de ya las empresas que lo deseen podrán concursar para ejecutar las obras de construcción. Los pronósticos pasan por que el día 18 de diciembre finalice este proceso y se pueda proceder a la apertura de sobres.


Los trabajos de construcción tienen un plazo de doce meses, aunque el pliego de condiciones deja abierta una puerta a las empresas para que puedan ejecutar el proyecto en seis meses.
El proyecto se ejecutará en una parcela de 2.908 metros cuadrados, en la que se construirá un moderno edificio dotado de las últimas tecnologías. Esta edificación contará con una superficie total construida de 8.230 metros cuadrados, de los que 2.909 corresponden a aparcamiento (no computable); 1.970,9 a superficie comercial y 3.347,73 están destinados oficinas, salas de coworking y de reuniones.


Respecto a las novedades, ha trascendido que el edificio que se levantarán en parcela municipal cedida en su día a Zona Franca en el polígono industrial El Peral, gozará de una planta baja con capacidad para aparcar 38 vehículos, 14 trasteros, las instalaciones inherentes y zonas comunes, así como dos locales de 51 y 655 metros cuadrados de superficie. Ya en la primera plata del edificio se crearán hasta 20 despachos u oficinas de 20 metros cuadrados de superficie, cuatro aulas de formación o coworking de 40 metros cuadrados, una gran sala multiusos y sus correspondientes servicios inherentes.
Respecto al proyecto de redacción, fue encomendado al arquitecto Adán Bolaños Baena por un importe de 119.486,80 euros. El proyecto de redacción está financiado por fondos solicitados en el marco del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013. A la licitación se presentaron 26 ofertas y el presupuesto fue de 195.880 euros.


La idea es que las nuevas empresas, o incluso aquellas consolidadas, se puedan alojar en este práctico edificio, por cuyo alquiler de un despacho pagarían unos 220 euros mensuales; una cantidad módica que puede ayudar a las empresas a ser más competitivas. Además, las empresas podrán compartir servicios comunes como el de secretaria, recepcionista y otros, abaratándose sus costes en este sentido. Además, el sistema de modulación de los despachos permite que, llegado el momento, se puedan unir o separar en función a las necesidades de espacio.


Con proyectos como el del edificio multinacional, Arcos seguirá a la cabeza de la comarca en este tipo de servicios dirigidos a los empresarios. Al menos, esta es la apuesta de Zona Franca, como explicaba durante la presentación del proyecto su delegado especial, Jorge Ramos.
El mismo asegura haberse “impuesto” la condición de “hacer inversiones en las que tenemos que tener una garantía de retorno de la inversión, porque ese retorno es el futuro de otra serie de actuaciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN