Your browser doesn't support HTML5 video.

La Junta comenzará en enero a bajar el alquiler en su parque de viviendas

Publicado: 04/12/2013
La rebaja puede oscilar entre el 30 y el 50 por ciento dependiendo de la situación económica de las familias afectadas
La Junta de Andalucía comenzaría a aplicar la rebaja del alquiler en su parque de vivienda social en Arcos a partir de enero, con lo cual se da un paso muy importante en favor de las economías más deprimidas y que en algunos casos ya no podían afrontar el pago de los inmuebles, que en algunas situaciones alcanzaba incomprensiblemente los 300 euros mensuales.


La rebaja del alquiler oscilará entre el 30 y el 50 por ciento, lo cual supondrá un enorme alivio para cientos de familias que ahora pagarían 100 o 150 euros aproximadamente, en función a su situación económica. Y es que el municipio cuenta con un parque de casi 500 viviendas sociales, lo cual da una idea de la magnitud de este paso dado por la Junta de Andalucía, no sin que el Ayuntamiento venga insistiendo claramente desde hace meses.


Posiblemente, este solidario paso venga precedido de un estudio sobrela situación económica personal de cada adjudicatario de una vivienda social, pues, no obstante, habrá casos en los que las familias puedan seguir pagando el alquiler como hasta ahora porque su circunstancia laboral lo permita.


La feliz noticia trascendió durante la reunión institucional celebrada el pasado viernes en la sede provincial de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), a la que asistieron los delegados municipales de Urbanismo y Medio Ambiente,  Manuel Erdozain y Francisco Muñoz. Ambos han expresado posteriormente su satisfacción por esta consecución fundamentada en las peticiones municipales a la Junta y sobre todo en la difícil situación que sufren numerosas familias arcenses.

© Copyright 2024 Andalucía Información