Durante esta semana, desde el Ayuntamiento se está trabajando en la calle Gavira, junto a Caños Verdes, con el fin de solucionar un problema de filtraciones de agua que viene afectando desde hace muchos años a los vecinos de la calle Tablada.
Se trata de la red de alcantarillado que en la calle Gavira no se ha repuesto nunca y estaba en muy mal estado. Esta calle se encuentra entre Caños Verde y el casco antiguo y discurre por encima de la calle Tablada, cuyos vecinos eran los más afectados por las filtraciones ocasionadas por el deterioro de la red de saneamiento, de forma severa y desde hace tiempo.
Por este motivo el Ayuntamiento, junto con la empresa Aqualia, ha actuado en toda la calle. Los 25 primeros metros ya están finalizados y este jueves se estaba reponiendo la tubería en el resto de la calle.
El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, quiso visitar las obras y tuvo oportunidad de trasmitir a los vecinos que ahora, cuando lleguen las lluvias, podrán ver solucionado definitivamente este problema que han padecido desde hace tiempo y que ha ocasionado graves problemas de humedades en determinadas viviendas.
Igualmente, Núñez quiso disculpar las molestias que las obras están ocasionando en la confianza de que esta actuación urbanística va a solucionar definitivamente la situación de desasosiego de los vecinos.