El tiempo en: Torremolinos

Arcos

El PSOE invita al ciudadano a comparar el recibo del agua

Asegura que se han producido subidas que abarcan de un 20 a un 137 por ciento. Delgado culpa a los primeros tenientes de Alcalde como artífices de la presunta subida

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Delgado muestra las facturas. -

Las nuevas tarifas del agua, que entraron en vigor hace unos meses tras la concesión del servicio a la empresa Aqualia, vienen a demostrar, a juicio del PSOE, que se ha producido una subida que afectará a la economía familiar, como explicaba el concejal Julio Delgado. El mismo denunció, como lo  hizo en su día en el Pleno, la presunta subida de la tarifa, lo cual queda demostrado con el hecho de comparar el último recibo con el del año anterior. Según Delgado, la entrada de Aqualia en el servicio y las nuevas tarifas supondrían “una subida desproporcionada del agua”, asegurando a este respecto que ya se han producido las primeras quejas ciudadanas.


A ello se le suman el aumento en IRPF e IVA, los recortes sanitarios y educativos, menores transferencias a las comunidades autónomas, la subida del IBI, etc. “Y ahora se produce la del agua. Vamos a apretar un poco más el cinturón”, lamentó Delgado, quien apuntó a los primeros tenientes de Alcalde, Manuel Erdozain y Sebastián Ruiz, como responsables de la presunta subida del agua, quitando en este sentido protagonismo al alcalde del PP, José Luis Núñez.
En el mejor de los casos, el agua ha subido un 20 por ciento, y en el peor hasta en un 137 por ciento, según el socialista, con el agravante de que, un mes después de la licitación la mayoría del Gobierno aprobó una revisión de las tarifas.


Delgado llegó a mencionar que había concejales del Gobierno que no estaban de acuerdo con la subida, de ahí que criticara especialmente a los mencionados por pensar en el rédito político que le reportaría esta subida para, por ejemplo, poner en marcha el PILA. El concejal socialista aseguró poder demostrar que el recibo del agua ha subido, para lo que mostró a la prensa tres recibos de tres casos distintos, con subidas desde un 29 hasta un 137 por ciento, además de exponer el caso de una gran comunidad de vecinos que ha pasado a pagar en un año un 23 por ciento más en alcantarillado y un 79 por ciento más en depuración. “Se nos tachaba de mentirosos, pero ahora los vecinos están viendo las mentiras del PP y Ai-Pro, que lo único que han hecho es mirar por el bolsillo político. ¿Para qué? Para sacar rédito político y seguir comprando votos”.


“Esto es un escándalo y una barbaridad, cuando otros licitadores proponían una subida menor”, señaló en alusión a otras empresas que pujaron por hacerse con el servicio. No obstante, dijo que es lógico y normal que las empresas ganen, pero señaló que el caso de Arcos la subida no es normal. “Y lo peor está por venir, porque las barriadas que siempre se han quejado de suministro volverán a tener este verano el mismo problema; algo que se preveía en el pliego de condiciones, sin que hasta ahora no se hayan llevado a cabo mejoras desde diciembre pasado”, señaló el socialista, quien dijo que las obras de las barriadas tendrían que haber culminado este verano como exigencia del Ayuntamiento  a la empresa.


Delgado acusó al equipo de Gobierno de “actuar sin rumbo, por impulso y sin guión”, con el agravante de que en Arcos no baja el paro, sino que ha aumentado en el último año. “Arcos está abocado a que la gente salga a la calle y pegue un puñetazo sobre la mesa”, en alusión a la situación generalizada de desempleo. “Se están ganado a pulso que la gente crea cada día menos en ellos”, concluyó el concejal socialista en referencia a los dirigentes del equipo de gobierno PP-Ai-Pro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN