El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La empresa Global 3 estudia cómo mejorar el potencial turístico

Ante los empresarios de la localidad, reclama unión para sacar un proyecto común

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El acto celebrado en el hotel Lago de Arcos contó con la presencia de numerosos empresarios. -

Ante numerosos representantes del sector empresarial, turístico, hostelero y comercial de la ciudad, la empresa Global 3 ha dado a conocer las líneas generales del Plan de Impulso Turístico previsto para Arcos.


La empresa ha sido seleccionada por el equipo de Gobierno para elaborar el Plan  de actuación en el impulso turístico por la  amplia experiencia de que disponen en este terreno. Del análisis establecido, cabe destacar que Arcos ya cuenta con una importante tradición turística  porque se trata de una ciudad  que tiene “pegamento; es decir que enamora, que tiene un atractivo  y un perfecto ambiente generador de calidad de vida. Arcos en sí es un monumento, dispone de un gran potencial turístico y económico y  tiene empresas instaladas con excelentes  referentes internacionales”.
En este sentido, la empresa manifiesta que ahora hay que convertir todos estos recursos en un producto que atraiga directamente al turista potencial: “....,  hay que adaptar la oferta y horario comercial a los visitantes, formarse  para ser competitivos y ampliar las opciones para incrementar las pernoctaciones, y por supuesto todo esto hay que darlo a conocer al mundo a través de internet”.
El objetivo de este plan es convertir a Arcos en centro referente de la sierra, “ser el nodo empresarial, logístico y comercial entre la sierra y la bahía y ser destino turístico de un segmento de mercado internacional y nacional que busca la excelencia y la calidad a través del medio ambiente, la cultura, el deporte y el ocio.


Analizando estos propósitos,  llegan a la conclusión de que “esto es más que posible, ahora,  en este momento en el que se empiezan a mover las cosas y parece que entramos en una nueva dimensión”.
Arcos está situado geográficamente en un punto estratégico, a 15 minutos del aeropuerto y a 30 de la bahía, y con una población que nos convierte en el gran municipio de los pequeños municipios de Cádiz”.


Con todos estos datos se pretende desarrollar el turismo a través de la formación, la capacitación profesional y la atracción de nuevas inversiones generadoras de empleo.
Este acto ha estado presidido por el alcalde, José Luis Núñez; la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Oliver, y el delegado municipal de Turismo, Manuel Romero, junto con los responsables de la empresa Ruth Tenorio y Eduardo Santón. El alcalde ha considerado que Arcos tiene una gran oportunidad de convertirse en modelo de referencia  en Cádiz, de cómo se lleva a cabo un nuevo desarrollo económico para los próximos años, pero para eso ha pedido a todos los sectores que se sumen, que “crean que se puede y se pongan a trabajar en positivo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN