El tiempo en: Torremolinos

Arcos

Detenidos como presuntos autores de un robo de cobre

Dos ciudadanos arcenses de origen rumano prestaban declaración en los juzgados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Durante este lunes prestaban declaración en los juzgados de Arcos dos ciudadanos rumanos afincados en Arcos como presuntos autores de un delito de robo de cableado de cobre. Los hechos tuvieron lugar en la calle Seguiriya, cuando ambos varones fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad mientras sustraían cables y materiales supuestamente procedentes de los aseos de las viviendas a medio construir en la barriada Pueblos Blancos, en una zona prácticamente deshabitada y por tanto merced a todo tipo de delitos contra la propiedad, además de ser una zona sin apenas vigilancia.


De momento se desconoce si ambos súbditos rumanos tienen algo que ver con otros robos de cobre y cableado de gran valor que se han producido en las últimas semanas y días en Arcos de la Frontera, siendo un ejemplo reciente el caso de la calle Chiclana, donde sustrajeron los cables de varias farolas y de las arquetas, al parecer con el sistema del tirón con ayuda del automóvil.


Sin ir más lejos, el pasado viernes también la televisión local Ondaluz Sierra sufrió el robo de cableado en su centro emisor, en el Cerro de la Horca de la ciudad, con lo cual estuvo varias horas sin emisión. Tras una rápida inspección, la dirección de la empresa descartó que se tratara de una avería del repetidor de Bornos. Cuando los técnicos llegaron al centro emisor de Arcos comprobaron cómo el cable había sido sustraído. La  televisión ha interpuesto la respectiva denuncia.


Por otra parte, la Policía Local de Arcos ha confirmado que las fiestas de Carnaval han transcurrido con normalidad, sin que se hayan registrado casos graves. Sólo el desmayo que sufrió un vecino de Arcos mientras disfrutaba del Ajo Carnavalero el pasado domingo en el casco antiguo. Asimismo, la noche anterior, con motivo del Carnavalito, también se produjo una pequeña reyerta en la que un joven resultó herido, aunque de no de gravedad. Estos hechos tuvieron lugar junto a una conocida discoteca, ya al margen del ambiente de carnaval y a altas horas de la madrugada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN