El pasado sábado se celebró la décimo primera edición del Premio de Pintura Rápida Francisco Prieto que convoca el Ayuntamiento desde su Delegación de Cultura.
Este año han sido 15 los pintores participantes, resultando ganador el trabajo presentado por el arcense Fructuoso Sañudo, quien recreó perfectamente una de las calles más enigmáticas del casco antiguo como es la llamada Cadenas. El premio que recibe consta de diploma acreditativo y 600 euros. En segundo lugar, el jurado decidió conceder el premio -diploma acreditativo- al pintor Pedro Lobato Hoyos, de Ubrique.
El jurado estuvo presidido por el concejal delegado de Cultura, Domingo González, y compuesto por los pintores Antonio Richarte, Aurelio Sánchez, Manolo Lozano Sánchez y Oliva Prieto, hija de Francisco Prieto, pintor y médico que da nombre a este premio, el cual está completamente consolidado y disfruta de la participación de pintores de toda la provincia y más allá, muchos de ellos de reconocido prestigio.
Tras la jornada de trabajo que se inició a las diez de la mañana, los participantes entregaron sus trabajos a las 17. 00 horas, para posteriormente proceder al fallo del jurado y a la entrega de premios. De las palabras del delegado de Cultura y de todos los miembros del jurado se desprende que la deliberación no fue fácil dado que el nivel de la mayoría de los trabajos presentados fue altísimo.
Una vez entregados los premios, los trabajos pictóricos estuvieron expuestos al público en la céntrica plaza del Cero de la Reina durante el resto de la tarde.