El tiempo en: Torremolinos

Arcos

El turismo cae en los meses de verano un 14 por ciento

La crisis económica y el buen tiempo, los culpables de esta bajada

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Romero y José Luis Núñez presentaron los datos de turismo. -

Las datos del turismo en Arcos este verano no han sido buenos. Según los datos de la Oficina Municipal de Turismo el número de visitas al municipio este verano ha bajado un 14 por ciento.
Para el delegado de Turismo, Manuel Romero, los motivos de este descenso pueden encontrarse en la crisis económica que atraviesa el país y en el buen tiempo y las altas temperaturas de este verano que han propiciado “que los turistas se quedaran en la zonas de playa”. Punto que confirma el alcalde, José Luis Núñez, que ha añadido que las altas temperaturas de los últimos meses “invitaban a estar cerca de la costa y no en la plaza del Cabildo”.


El turismo que visita la localidad en verano suele proceder del resto de España por lo que el descenso no es de extrañar para el delegado “dada la situación económica”. Así las cosas, los meses en los que esa bajada ha sido más acusada han sido los de junio y agosto. Pero Romero asegura que el verano no ha sido nunca una época buena para el turismo en Arcos y espera que estos próximos meses suban las visitas al municipio. De hecho, el delegado asegura que, según los datos de Turismo, “ya se está notando ese mayor número de visitantes”.


Por otra parte, Romero ha hecho hincapié en el valor que tiene para el turismo la web municipal. Para el concejal los datos no pueden ser más positivos, “porque reflejan que Arcos interesa como destino turístico”. Así, desde mayo cuando la web de turismo se pudo en marcha, esta página ha tenido más de 7 mil visitas y se han realizado más de 126 mil descargas. Un dato importante a tenor del delegado porque “la gente está interesada en conocer el municipio”.


De otro lado, el concejal ha salido al paso de las críticas del PSOE en cuanto a los datos turísticos y ha asegurado que, aunque es cierto que el año 2006 fue el año que más visitas tuvo Arcos, “ese año estábamos en pleno boom económico  y no sabíamos la que se nos venía encima”. Romero ha añadido que en el año 2008 el descenso de las visitas fue más notable, un  total de un 18,70 por ciento. Teniendo esto en cuenta, Romero aseguró que “hay que seguir trabajando y atraer el mayor número de turistas. Tenemos que seguir siendo optimistas”.


En esta misma línea se manifestó el alcalde. Para Núñez lo lógico es que los turistas elijan destinos de playa en estas fechas ya que “Arcos nunca ha sido la panacea en verano”. Para el edil popular, “ahora viene lo bueno para el turismo en Arcos”. Del mismo modo, Núñez quiso aclarar, después de las críticas del PSOE, que la bajada en cuanto al turismo comenzó en 2007 “y todavía gobernaba el PSOE”. En este sentido, pidió a los socialistas que no “engañen a la población” y aseguró que la bajada en el turismo se ha producido en toda Andalucía y “lo dicen los datos de la Junta”.


Del mismo modo, Núñez explico que “se hace lo que se puede con las herramientas que tenemos. Pero es la Junta la que debe hacer promoción del turismo, porque son sus competencias”.
En otro orden de cosas, tanto el alcalde como el delegado de Turismo animaron a la población a participar en el concurso que ha convocado ABC sobre el pueblo más bonito de España. Mientras Romero apuntaba que ganar ese concurso sería una buena promoción gratis para el municipio, el edil popular aseguró no tener ninguna duda sobre que Arcos es el pueblo más bonito de España.


Museos
Hace unos días el PSOE denunciaba el cierre del museo de La Molinera y el Corregidor en Arcos. Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el delegado de Turismo, Manuel Romero, han salido al paso de estas críticas asegurando que el museo no se va a cerrar.


El personal del Ayuntamiento está planificando el traslado de parte del material con el que cuenta el centro, que se instalará temporalmente en el Museo de Interpretación de la Ciudad, el CICA. De esto modo, los contenidos del museo serán más accesibles para los visitantes.


Según explicó el alcalde, los costes que suponen para el Ayuntamiento el mantenimiento de dicho museo son “demasiado elevados” para el número de visitas, “una media de tres al día”. En este sentido, Núñez criticó que el PSOE se preocupe por el cierre de este museo “que nos cuesta dinero” y que no se preocupara en su momento por el cierre del Teatro Olivares Veas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN