El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Arcos

Ai-Pro vuelve a reclamar un centro de especialidades médicas para Arcos

El partido se cuestiona si la cesión de suelo planteada por el Pleno ha llegado realmente a la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Erdozain es secretario General de Ai-Pro. -

Ai-Pro ha vuelto a demandar esta semana un centro de especialidades médicas para Arcos que dé respuesta a la demanda las veinticuatro horas del día, incluyendo el servicio de urgencias. De hecho, el partido trasladará al Pleno una moción para impulsar este proyecto. Asimismo, recuerda que en febrero de 2022 ya el partido ya solicitó la cesión de terrenos a la Junta para acometer esta iniciativa, por lo que más de un año después no se ha dado aún paso alguno. El secretario del partido, Manuel Erdozain, señal que es “muy extraño que tras la insistencia de Ai-Pro” aún no se haya hecho nada al respecto, por lo que lamenta que el anterior equipo de gobierno del PSOE no hubiera trasladado presuntamente ese acuerdo de Pleno a la Junta.  El secretario de Ai-Pro espera que el nuevo ejecutivo retome el proyecto y se den los pasos necesarios para que Arcos tenga ese centro de especialidades que evite el desplazamiento de la población a Jerez o Villamartín.

De otro lado, ha criticado la visita del secretario General del PSOE andaluz, Juan Espadas, para señalar que no tiene razón alguna al pedir explicaciones sobre la situación de la plaza del Cabildo y el proyecto ‘Arcos, ciudad amable’.

“Ahora lo que hay es un boquete, y es una herencia del señor Gambín”. Erdozain acusa al exalcalde nuevamente de haber dado pie a un proyecto “que nadie quería”. Del mismo modo, ha dicho que el PSOE no está legitimado para pedir soluciones de un día para otro para La Verbena, como también considera que el anterior gobierno “dio la espalda a la sociedad arcense” con el polémico tema del agua. “Hay que buscar soluciones definitivas y en eso estamos”, concluía el portavoz político de Ai-Pro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN