El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Arcos

El PSOE cree que la Feria de San Miguel ha sido un copia y pega de anteriores ferias

Desmiente que haya habido novedades porque desde su punto de vista la programación y las actividades han sido las mismas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los socialistas en la última feria. -

El PSOE de Arcos considera que no han sido tantas, o ninguna, las novedades que ha presentado el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro con motivo de la Feria de San Miguel. El concejal y exdelegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, habla de política continuista en este sentido con la ubicación de la portada en el mismo lugar, la habilitación de ludoteca y sala de lactancia, Punto Violeta para combatir la violencia machista y otros aspectos de la organización que han conservado el mismo formato que hace un año. Con ello, se pregunta dónde están las novedades. Asimismo, se ha optado por un programa musical muy parecido, apunta el socialista, que, no obstante, aplaude que se haya suprimido el espectáculo de fuegos artificiales, no sin reprochar al nuevo ejecutivo una alternativa a este respecto. “Eso ha provocado que la feria, sobre las diez y media de la noche, quedara vacía cuando la gente suele permanecer más tarde para ver los cohetes”. El PSOE habría celebrado, de haber seguido en el gobierno, un espectáculo de luces como alternativa.

Por otro lado, ha señalado que no fue posible en el anterior mandato dotar de un nuevo transformador eléctrico al recinto ferial, aspecto éste que fue criticado en feria por Ai-Pro. El problema persiste y, en este sentido, este año se habría recurrido a la misma medida de instalar un generador eléctrico. En suma, el PSOE habla de una feria continuista, aunque felicita a la sociedad arcense por las fiestas.  Por otra parte, Barroso ha aclarado que el anterior equipo de Gobierno inició los trámites para solucionar el problema generado por el muro del antiguo cine Carrera, para alegrarse de que ahora culminen las actuaciones que, según explica, fueron iniciadas por los socialistas.

Por último, el secretario General del partido y exalcalde, Isidoro Gambín,  se ha referido a los proyectos energéticos que se asientan en Arcos como fruto de su gestión, así como a los 11,5 millones de euros que, insiste, ha dejado en las arcas municipales aunque no lo reconozca el nuevo equipo de Gobierno. En cambio, Gambín ha pedido soluciones al agua de mala calidad en Arcos que no se recogerían en el Presupuesto General, a la falta de pediatras, al apacamiento de Caños Verdes, las obras de La Verbena y otras situaciones aún sin solucionar, explica el exalcalde.

Además, ha criticado la supuesta pérdida de la subvención de casi un millón de euros del programa DipuInver. “Eso es falta de gestión e implicación del equipo de Gobierno”, concluye Gambín, que asegura que el ejecutivo PP-Ai-Pro “vive de la renta del anterior equipo de Gobierno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN