El tiempo en: Torremolinos
Martes 30/04/2024  

Arcos

Finaliza la cuarta fase del futuro y novedoso vivero de empresas en Arcos

El remate de la obra se realizará con recursos municipales tras la intervención del Programa de Fomento del Empleo Agrario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Gobierno visitando las obras del futuro vivero de empresas. -

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) acaba de concluir la cuarta fase de una de sus actuaciones más sobresalientes de los últimos años por lo que supondrá para la creación de empleo y el establecimiento de nuevas empresas y actividades económicas. Se trata del novedoso vivero de empresas construido en el semisótano del edificio Emprendedores, donde se han acondicionado despachos o pequeñas oficinas para el asentamiento de las empresas que lo soliciten. Sin embargo, la finalización completa se llevará a cabo con recursos propios del Ayuntamiento, como avanza el delegado de Infraestructuras, Diego Carrera.

La inversión ha sido por ahora de 170.000 euros dentro de la vertiente de Empleo Estable del PFEA. Esta obra ha generado más de 1.200 peonadas entre personas desempleadas del régimen agrario, con lo cual el impacto en el empleo ha sido importante.

Para comprobar el resultado de las obras, el equipo de Gobierno se desplazó al edificio Emprendedores. La diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, señala que la cuarta fase de obras ha dado un impulso importante a este proyecto “para que los emprendedores de Arcos tengan su sitio”; y todo en un año “complicado” por el aumento del coste de los materiales; hecho que la diputada vincula a la guerra de Ucrania. De hecho, el Pleno de Diputación duplicó prácticamente su aportación al PFEA para salvar esa dificultad. Por ello, demanda que la Junta haga lo propio con la parte que le corresponde, “para que el PFEA siga teniendo viabilidad en años siguientes”. La diputada recuerda el valor del PFEA para mantener las infraestructuras y servicios en las localidades, además de favorecer el arraigo de la población al evitar la emigración laboral. Por ello, demanda que todas las administraciones remen en esta dirección.

Por su parte, el alcalde, Isidoro Gambín, habla de la repercusión del PFEA en la transformación de la ciudad. El mismo sitúa en un 70 por ciento el grado de ejecución de este vivero de empresas. Además, recuerda cómo en Jédula se mejoran las instalaciones deportivas y cómo recientemente se ha acondicionado el entorno del campo de fútbol Antonio Gallardo. “Además de mejorar las infraestructuras se ayuda a los jornaleros y jornaleras del campo”.

En proyecto

Gambín ha avanzado algunas actuaciones previstas para la próxima edición del PFEA. En Jédula se ha proyectado la ampliación y mejora de nuevas instalaciones deportivas, mientras que en el Paseo de Andalucía se ha previsto la construcción de un quiosco-bar para revitalizar la zona. En el Barrio Bajo se acondicionarán los acerados y se renovarán las acometidas de agua potable y las redes de saneamiento y electricidad, así como la construcción de varios badenes para limitar la velocidad de los vehículos que no respetan las normas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN