El tiempo en: Torremolinos

Arcos

Comienza en Arcos la nueva fase de mejora de la iluminación en la barriada El Santiscal

Se actúa en un total de 23 calles pero aún está pendiente el soterramiento del cableado aéreo para cumplir la normativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comprobando los trabajos junto al centro de Deportes Náuticos. -

El Ayuntamiento de Arcos ejecuta los trabajos de la segunda fase de la renovación del alumbrado público en la barriada El Santiscal después de las tareas acometidas hace tres años. Para ello, se vale de una inversión de 175.000 euros a cargo del programa ‘DipuInvierte’ de la Diputación provincial de Cádiz.

El Santiscal sufre una red muy obsoleta que requería una renovación y puesta al día. Con la citada inversión se actuará en 23 calles de la barriada, aunque habrá otra fase para soterrar el cableado eléctrico aéreo. La idea es también rebajar el gasto en un cincuenta por ciento con la instalación de luminarias tipo led. 

El delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, ha vuelto a rechazar las críticas de la oposición sobre la supuesta dejadez en esta barriada arcense. El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, recordó la importante inversión que se realizó con el mismo objetivo hace tres años, para admitir que solo falta un impulso para rematar la actuación. “Actuamos desde la seriedad y responsabilidad; pagamos todo lo que hacemos. Ya han empezado las obras y cuanto terminen se certificarán y se pagarán. Los vecinos están de enhorabuena y les agradezco su paciencia. Quedan pocas calles, y es nuestra intención seguir mejorando”.

Asimismo, criticó que durante el periodo gobernado por PP y Ai-Pro no se pagaran las obras ejecutadas, dañando en este sentido a promotores y empresas, de ahí que insistiera en la responsabilidad con la que actúa el ejecutivo socialista. La visita contó además con la presencia de la delegada de la barriada, Juana Valle. 

SUCESOS

 En la noche del martes se produjeron unos lamentables hechos junto al puente de Angorrilla y la urbanización La Gallarda. Un ladrón o ladrones sustrajeron gran cantidad de cableado de cobre que estaba dispuesto para mejorar la iluminación pública en la zona. Debido a la crisis del transporte y suministros, el material para reponer los daños tardará unos días en llegar a la ciudad para continuar los trabajos. El delegado de Infraestructuras ha puesto estos hechos en conocimiento de la población, a la que pide una vez la máxima colaboración ciudadana posible para esclarecer los robos. Asimismo, alude a la conciencia para mejorar y mantener en condiciones los espacios públicos. El robo ha sido comunicado a la Guardia Civil. 

De otro lado, el delegado de Infraestructuras ha anunciado una auditoría eléctrica para hacer más eficiente el servicio, de ahí que estos días se pueda observar parte de las farolas públicas encendidas, lo cual forma parte de la comprobación técnica. Así lo justifica el delegado Diego Carrera.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN