Fallece el vecino de Montellano embestido por el Toro del Aguardiente de Puerto Serrano

Publicado: 03/01/2022
En el momento del accidente estaba tomando imágenes del evento como solía hacer desde hace años
En la localidad gaditana de Puerto Serrano, y también en la vecina sevillana de Montellano, no se habla de otra cosa que no sea del fallecimiento del vecino José R. A, de 56 años de edad. La primera de las localidades celebraba como es tradicional la fiesta del Toro del Aguardiente con la suelta de varios toros. El cuarto de los animales embistió al vecino de Montellano, al que volteó y dejó tumbado en el suelo. Aparentemente no fue una cogida muy grave, pero el golpe en la cabeza fue al parecer determinante en su muerte. Aunque fue evacuado rápidamente y en estado consciente al hospital de Villamartín, nada se pudo hacer por salvar su vida después de haber sido trasladado al hospital de Jerez por la gravedad finalmente de su traumatismo craneoencefálico. J.R.A. perdía la vida este lunes ante la tristeza de todo un pueblo donde era muy conocido por su oficio como fotógrafo y aficionado al vídeo. De hecho, se dedicaba a subir al canal de Youtube vídeos precisamente de ésta y otras fiestas. En el momento del accidente grababa al parecer imágenes del encierro.  

Según publican otros medios provinciales, el Ayuntamiento de Puerto Serrano se ha puesto a disposición de la familia del fallecido en estos difíciles momentos. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Montellano, en nombre de la Corporación municipal, ha emitido en un comunicado su más profundo pésame a la familia del fallecido y esta misma tarde el alcalde, Curro Gil, ha decretado el martes 4 de enero Día de Luto Oficial.

En Puerto Serrano se reabre el debate sobre el peligro que entraña este tipo de eventos taurinos que se vienen celebrando desde hace tres décadas, a pesar de que se tomen desde el Ayuntamiento polichero todo tipo de medidas preventivas y de seguridad pública, pero se da la circunstancia de que el Toro del Aguardiente se celebra cada día uno de enero por la mañana, cuando más de un corredor no ha superado una nochevieja de copas y de poco dormir.

© Copyright 2024 Andalucía Información