El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Antequera

Antequera acoge el último partido oficial en España de las Guerreras antes del Mundial

Presentado del partido de balonmano femenino España-Eslovaquia en Antequera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentado del partido. -

El alcalde de de Antequera (Málaga), Manuel Barón, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), Francisco Blázquez, han presentado este sábado el partido que la Selección Española Absoluta de Balonmano Femenino --las Guerreras-- disputará ante Eslovaquia el próximo miércoles 6 de octubre, y que tendrá lugar en el Pabellón Fernando Argüelles del municipio.

Este encuentro será la primera jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022; además del último partido oficial que las Guerreras dispute en territorio nacional antes del Campeonato del Mundo que albergará nuestro país el próximo mes de diciembre.

A la presentación también han acudido el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas; el vicepresidente de la Rfebm, José María Fernández; el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; la presidenta del Club Balonmano Dólmenes Iberoquinoa Antequera, Lourdes Melero, y la presidenta del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, Pepa Moreno.

El alcalde ha considerado un "placer" que su ciudad acoja un nuevo partido de las Guerreras. "Gracias por elegir la pista del Fernando Argüelles, que es un talismán que tanta alegrías le ha dado a las Guerreras", ha dicho, al tiempo que animado a los vecinos a acudir a esta cita, que "esperemos que sea una victoria contundente que nos aúpe al Europeo y nos permita gozar de las mieles del éxito en otro campeonato internacional".

Por su parte, el presidente de la Rfebm ha destacado el compromiso de la ciudad con el balonmano español y en concreto con el femenino, que vivirá una intensa semana: "Queremos que este evento se vea completado con una jornada de Mujer y Deporte, en la que destacaremos el crecimiento del balonmano femenino hasta el punto en el que nos encontramos actualmente".

Estas Jornadas Mujer y Deporte tendrán lugar el martes 5 de octubre en el salón de actos del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) a partir de las 19.00 horas, contando con la presencia de las exjugadoras internacionales de balonmano Verónica Cuadrado y Tati Garmendia.

Blázquez ha aprovechado para anunciar que Antequera también va a ser escenario d eun videoclip que grabará ese mismo miércoles la Rfebm y un spot de cara al Cameponato del Mundo 2021, "con un cantante de renombre internacional".

Cabe recordar que las 1.068 entradas disponibles para el encuentro ya están a la venta en la página web de Marca Entradas. El precio de la entrada general es diez euros, y seis para aquellas localidades con visibilidad reducida. Además de la venta online, la taquilla del Polideportivo Municipal Fernando Argüelles va a quedar habilitada el mismo día de partido para dar la posibilidad al público de comprar sus entradas físicamente.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN