El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Antequera

En marcha las escuelas deportivas municipales de balonmano y baloncesto

El teniente de alcalde Juan Rosas señala el objetivo de que "todos los niños y niñas de Antequera hagan deporte porque el deporte es salud"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balonmano, uno de los deportes de equipo. -

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, ha presentado en rueda de prensa la puesta en marcha de otras dos escuelas deportivas municipales de cara a la nueva temporada deportiva 2021-2022. Se trata de las escuelas de Balonmano y Baloncesto, cuyas clases comenzarán en ambos casos en el mes de octubre a desarrollar en las pistas deportivas del CEIP Infante Don Fernando en el caso del balonmano y del Complejo Deportivo El Maulí en el del baloncesto.

Rosas –que ha estado acompañado por Juan Antonio Vázquez "Chispi" y Kiko Vegas como representantes de ambos clubes y ambas escuelas– ha confirmado que hoy mismo se abren las inscripciones para ambas iniciativas, todo ello como viene siendo de costumbre a través del portal web del Área de Deportes: deportes.antequera.es

La Escuela Municipal de Balonmano desarrollará su actividad de 16:00 a 17:15 horas los miércoles y viernes de los meses comprendidos entre octubre y mayo. Está destinada a niños y niñas nacidos entre los años 2012 y 2016, ambos inclusive. El precio mensual será de 10 euros.

En el caso de la Escuela Municipal de Baloncesto, habrá tres categorías. Los nacidos en los años 2014 y 2015, tendrán actividad los martes, miércoles y viernes de 16:00 1 17:00 horas. Los nacidos los años 2012 y 2013, martes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:30 horas. Por último, los nacidos en los años 2010 y 2011 tendrán escuela los lunes, martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas. Se puede obtener más información en el teléfono 952 70 81 45 correspondiente al Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera.

El teniente de alcalde Juan Rosas ha insistido en el objetivo que se ha marcado y que justifica la organización de las distintas escuelas deportivas municipales que se ponen en marcha, con total seguridad, a principios de curso: "Que todos los niños y niñas de Antequera hagan deporte". "El deporte es salud, y para crear ese hábito saludable hay que crearlo desde muy pequeño. El objetivo es también que adquieran este hábito deportivo para que el día de mañana su tiempo de ocio esté marcado por el deporte", manifiesta Rosas, quien considera también que ambas escuelas suponen ser, en estos casos, la cuna de la que se nutren las categorías base tanto del Iberoquinoa Balonmano Los Dólmenes como el Club Baloncesto Torcal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN