La Diputación de Málaga va a contribuir a mejorar diversos espacios urbanos y zonas verdes de Antequera con la aportación de unos 4.500 árboles y arbustos de 30 variedades diferentes.
La institución provincial ha aportado arbustivas y herbáceas como palmitos, romeros, hibiscus, adelfas, durillo, rosal, senecio y carex, así como ejemplares de algarrobos, encinas, acebuches, granados, higueras, almendros, tejos y abetos, entre otros. En todos los casos proceden del vivero provincial.
En la zona de La Quinta se plantarán 18 árboles y más de 2.300 arbustos y en la de Santa Catalina, 39 árboles y 1.150 arbustos. También dotará la plaza Fernández Viagas con 826 arbustos; en Parque Atalaya se plantarán 22 árboles y 38 coníferas; en la Puerta de Granada, 22 árboles y otros 90 se distribuirán en otras zonas verdes.
La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, y el concejal responsable de Obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, han explicado las actuaciones que se llevarán a cabo.
Bravo ha estimado el coste de la actuación en algo más de 48.000 euros y ha destacado que supone una aportación importante a la biodiversidad florística de la localidad.