Previamente, y como se viene realizando en los últimos años, la Hermandad trasladará el Simpecao de Antequera desde su templo sede, la Iglesia de San Miguel, hasta la iglesia patronal de los Remedios para custodia de los vecinos de Antequera durante que los rocieros de la localidad se encuentran en dicha peregrinación.
Dicho traslado tendrá lugar en la noche del viernes 30 de mayo, cuando a las ocho de la tarde salga desde la Iglesia de San Miguel y recorra las siguientes calles: San Miguel, Avenida de la Legión, Alameda, Infante don Fernando. Una vez en el templo patronal, a las 21.15 tendrá lugar la Eucaristia de Envío de Romeros. Tras la cual, habrá ágape en la sede de calle Higueruelos, pudiendo aportar plato de 19.00 a 19.45 del mismo día, teniendo la bebida, precios populares.
Tras la Romería, la Hermandad realizará de nuevo traslado de regreso el cual tendrá lugar el domingo 15 de junio siendo este año por la mañana y con un nuevo recorrido que pasará por Plaza de San Sebastián y el barrio de las Peñuelas, antes de llegar a su templo sede.
Para el traslado, la Hermandad ruega a sus hermanos y asistentes que quieran que participen ataviados con traje de flamenco. Así, como los romeros interesados en acompañar a los traslados a caballo, deberán comunicarlo a Juan Antequera.
Desde la Hermandad invitan también a los hermanos y vecinos por donde pasará el traslado la posibilidad de que puedan adornar con colchas y mantones los balcones.