La voz malagueña de Rosi Campos fue la ganadora del concurso nacional de flamenco `Juan Casillas´ que el sábado puso el punto y final a la edición de este año. En segundo lugar, con un premio en metálico, una réplica del Papabellotas y su participación asegurada en la noche flamenca de Cartaojal, quedó el cordobés Domingo Herrerías.
El concurso `Juan Casillas´ está de enhorabuena ya que son 25 años los que lleva haciendo de Antequera un rincón único para los amantes del flamenco y poco a poco crece la importancia de esta cita musical. Un total de 16 cantaores, llegados desde distintos puntos del país, se dieron cita en esta edición para optar al primer premio que otorga la participación en la XXVII Noche Flamenca de Santa María 2013.
Otros de los galardones que se entregaron durante la final recayeron en Paqui Corpas de Málaga, premio a la `Mejor Malagueña de la Trini´, con 300 euros y un trofeo del Papabellotas y a la promesa del cante, Tamara Aguilera, que recogió el premio al `Mejor Cantaor Menor de 26 años´, dotado de 300 euros y Papabellotas. A pesar de la importancia del evento el teatro registró una muy tímida entrada en un evento gratuito.