La asociación `Custodia Compartida´ concentra en la puerta de los juzgados a un centenar de personas con motivo de la movilización que promovieron en defensa de los padres separados y los derechos que a estos le amparan.
Creada en 2011, la organización pretende poner de manifiesto la situación de desigualdad que en la actualidad existe en los casos de separación y divorcio en relación a la custodia de los más pequeños, “principales afectados”, según indicaron algunos de los presentes.
“Un dato significativo es que el 95% de las custodias de los hijos en caso de separación se las dan a las madres algo que es discriminativo y muy contrario a los principios de igualdad que desde el gobierno pretenden hacernos ver”, apuntó Juan Carlos Estrada, presidente de `Custodia Compartida´. Asimismo, la vida laboral de las mujeres se ve condicionada por esta situación ya que la dependencia total que les crea los hijos, en cuanto a atención y cuidados se refiere, se convierte en un obstáculo diario.
“Los hijos son los verdaderos perjudicados por estas leyes sexistas porque ellos debería ver al padre y la madre”, matizó José Manuel Patricio, miembro de la asociación que estuvo presente en la convocatoria.