Responsable del PSOE en Antequera, acompañados por otros militantes del partido se han concentrado a la puertas del Ayuntamiento para instar al Gobierno central a la "inmediata aprobación del Programa de Fomento del Empleo Agrario” en Andalucía.
En la concentración, los socialistas han exigido que se pongan en macha esta medida extraordinaria, dada las cientos de personas que toda entre la región no van a poder contar con las peonadas necesarias para poder cobrar el subsidio agrario. Entre ellas, están los trabajadores que se han visto afectados por las lluvias torrenciales que afectaron al municipio de Antequera y buena parte de su comarca, y la zona nororiental de la provincial.
Asimismo, los manifestantes han reclamado que se reduzcan los jornales mínimos para acogerse a las prestaciones. En la actualidad son 35, pero consideran que debían rebajare hasta los 25 o incluso los 20 en algunos casos.
Esta imagen se ha repetido igualmente en las entradas de otros ayuntamientos andaluces, tras la convocatorio realizada por la Comisión Ejecutiva Regional “en defensa de las trabajadoras y trabajadores del campo”, como ha recordado la portavoz del Grupo Socialista Municipal, Rosa Torres.