El Ayuntamiento de Antequera se ha comprometido con empresas del Polígono de La Azucarera a la recepción de la titularidad de sus viales y el alumbrado público antes de finales de este año. Así lo hizo el alcalde, Manuel Barón, en una reciente visita a este espacio.
El regidor, que estuvo acompañado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona, un técnico municipal, se trasladó hasta el Polígono para conocer de primera mano su situación. Allí pudo hablar con Rafael Torralvo, gerente de “Talleres y Mecanizados Torralvo, una de las primeras empresas instaladas en este espacio tras su recorversión, y con Jesús Torres, gerente de “Pavimentos Torres y presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono de la Azucarera.
En sus encuentros, Barón dejó claro la apuesta del actual equipo de gobierno por afrontar “todas las realidades empresariales de la ciudad, incluyendo a La Azucarera”, al tiempo que confirmó el compromiso para hacer realidad la cesión, “tras años y años de promesas incumplidas al respecto”.
Mientras tanto, el Ayuntamiento espera firma un convenio de colaboración entre ambas partes para hacer determinados arreglos en el pavimento, reponer determinado alumbrado y mejorar algunos saneamientos que en la actualidad perjudican a varias de las más de treinta empresas ubicadas en esta zona industrial.