El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha aprobado por mayoría su presupuesto para 2013, que ascienden a 2.572.878,45 euros. Partido Popular, PSOE y Partido Andalucista dieron el visto bueno a las cuentas para el próximo año. Por su parte, AL se abstuvo y IU votó en contra.
Los presupuestos aprobados arrojan un remanente positivo de tesorería cercano a los 42.000 euros que permitirá ir saneando la situación económica del Consistorio, que como ha recordado el alcalde, Miguel Ángel Sánchez, supera los dos millones de euros.
Del total de la deuda, un millón corresponde a un préstamo solicitado por el anterior equipo de gobierno, mientras que el resto conforman los pagos pendientes a proveedores. “Al entrar en el gobierno municipal teníamos una deuda en facturas no reconocidas de 850.000 euros y a día de hoy ya hemos podido reconocer 500.000, quedando pendientes 319.000 euros”, ha explicado el regidor.
El primer edil también ha destaco la necesidad de seguir la senda de ahorro, con medidas como la mesa de contratación con la que se ha podido recortar cerca de 30.000 euros. “Nuestro propósito es seguir trabajando y velando por los intereses de Sierra de Yeguas e ir economizando y propiciando ingresos a las arcas municipales”.