El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Granada

Séptimo ascenso en la historia del Granada a Primera y tercero de este siglo

El primer ascenso del Granada a la máxima categoría nacional se produjo en 1941, que fue también la primera vez que el club andaluz se proclamó campeón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ascenso del Granada a Primera. -

El ascenso logrado por el Granada este sábado a LaLiga Santander es el séptimo que consigue el equipo a Primera División y el tercero que alcanza en el actual siglo, mientras que el equipo se ha proclamado campeón de Segunda División por cuarta vez en su historia.

El conjunto dirigido por Paco López consiguió este sábado subir a Primera tras ganar en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Leganés (2-0), resultado que le permite finalizar la temporada en la primera posición de LaLiga SmartBank.

El primer ascenso del Granada a la máxima categoría nacional se produjo en 1941, que fue también la primera vez que el club andaluz se proclamó campeón de Segunda.

Después volvió a subir a Primera en 1957, en 1966 y en 1968, en el primero y el tercero de los casos siendo también el campeón de la categoría de plata.

Los dos siguientes ascensos del Granada a la máxima división, tras más de cuarenta años alejado de la elite, se produjeron ya en el siglo XXI, en concreto en 2011 y en 2018.

El Granada sube ahora como campeón de Segunda División, algo que no lograba desde hacía 45 años y que consigue por cuarta vez a lo largo de su historia.

La principal diferencia del ascenso actual con los seis anteriores es que el equipo andaluz lo ha conseguido como local, mientras que todos los demás los celebró el Granada a domicilio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN